Tres ciclistas del Tinlohi, con la selección española juvenil

eldiadevalladolid.com
-

Miguel Sáez, Borja Carracedo y Alberto Gómez están dentro del grupo de seguimiento del combinado nacional

Los ciclistas del Tinlohi

Miguel Sáez, Borja Carracedo y Alberto Gómez, tres de los jóvenes prometedores ciclistas del Tinlohi vallisoletano, se encuentran dentro del grupo de seguimiento de la selección española juvenil, que dirige Félix Ugalde, que este año tiene dos citas importantes, con el Mundial y el Europeo.
 
Dos de ellos, Sáez y Carracedo estuvieron concentrados con la selección del día 1 al 5 de febrero en Segovia. Alberto no asistió por que no pueden convocar a todos los que forman parte del grupo de seguimiento. Ugalde contó en esta primera cita además de con los dos vallisoletano con David Casillas, Gonzalo Serrano (Madrid), Juan Camacho (Castilla-La Mancha), Antonio Portela (Galicia), Sergio Domínguez y Cristian Torres (Comunidad Valenciana), Daniel Alonso (La Rioja) e Iván García (Asturias), aunque comentó que “tenemos un grupo de seguimiento de 31 ciclistas, a los que vamos a ir viendo a lo largo de todo el año, ya que es algo fundamental en esta categoría”.
 
Por ese motivo, aparte de las concentraciones previstas en marzo, junio y agosto, “volveremos a acudir a las pruebas de la Copa de España de Asturias, en marzo, y de Valladolid, en mayo, donde mantendremos el contacto con los directores y  realizaremos distintas pruebas de valoración a los corredores presentes”, indicó el seleccionador.
 
Este año, los grandes objetivos de la campaña son Mundial y Europeo, “del que no sabemos aún la sede, aunque siendo en Holanda solamente hay dos alternativas, o circuito llano, o similar al del Mundial. Dependiendo del recorrido optaremos por un tipo u otro de corredor”. Aparte de ello, “volveremos a estar en París-Roubaix, porque es una experiencia distinta, en la que los chavales aprenden otro ciclismo, y competiremos en junio en el Trofeo Karlsberg, que este año nos viene mejor como preparación, habida cuenta que la carrera que hicimos el año pasado en Dinamarca en septiembre no es de la Copa de las Naciones y además el recorrido del Campeonato del Mundo es más selectivo”.