Messi se exhibe en el derbi de Barcelona

SPC
-

El argentino firma dos golazos de falta y lidera al cuadro azulgrana en la victoria ante el Espanyol (0-4). Los culés mantienen el liderato en solitario, a pesar del triunfo del Atlético ante el Alavés (3-0) y del empate del Sevilla en Valencia (1-1)

Messi se exhibe en el derbi de Barcelona - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona se lleva con comodidad el derbi de la Ciudad Condal ante el Espanyol, con un 0-4 fraguado en la primera parte de un choque donde Leo Messi acaparó todo el protagonismo, facilitando con sus goles y asistencias que los culés defendieran sin problemas su liderato en la Liga.

Pese a tener más cerca el aliento del Atlético de Madrid, merced a la victoria colchonera en su compromiso mañanero ante el Deportivo Alavés (3-0), los pupilos de Ernesto Valverde no mostraron un solo ápice de nerviosismo en un duelo que quedó visto para sentencia en el primer acto. 

El argentino inauguró el marcador, con un magistral lanzamiento de falta que cogió rosca hasta entrar por la escuadra en la portería rival. Primer disparo entre los tres palos de la escuadra culé y primer golpe para un combinado ‘perico’ en pleno bache. 

Dembélé, que formó en el tridente ofensivo junto al propio Messi y el reaparecido Luis Suárez, puso tierra de por medio con el 0-2, haciendo con la zurda un recorte al central Javi López para luego disparar con la diestra al palo largo de Diego López. El portero había sido testigo privilegiado de la jugada previa a ese tanto, una nueva maravilla del ‘10’ azulgrana que se zafó de varios oponentes hasta hallar el resquicio idóneo por el que pasarle el balón al francés. 

La fiesta de ‘la Pulga’, apenas dos días después de las declaraciones de Pelé en las que aseguraba que el rosarino «solo tiene una pierna, un regate y no cabecea», siguió con otra asistencia al uruguayo por encima de los centrales, culminando una así pared; pero el charrúa remató al palo y Arturo Vidal también falló en el rechace. 

De inmediato, el propio Messi estrelló en la cepa del poste un cabezazo que desesperó a Diego López. Entre tanto ajetreo, el arquero ‘perico’ colaboró sin querer en el 0-3, al borde del descanso y obra de un Suárez insistente hasta que encontró premio. Se desmarcó raudo a la espalda de la defensa y, tras un par de tarascadas, llegó a la línea de fondo; sobre la raya, se sacó un lanzamiento raso por entre las piernas del cancerbero, que desvió la pelota hacia su propia portería. 

puro trámite.  La segunda parte, de puro trámite para los de Valverde, le sirvió al rosarino para marcar el segundo tanto de su cuenta particular con otra falta directa. En el minuto 65, el ‘10’ blaugrana volvió a batir a un guardameta superado por la genialidad del argentino.

El Espanyol tuvo un conato de reacción 10 minutos más tarde, con un gol de Óscar Duarte a la salida de una lejana falta lateral. Pero el VAR corrigió ese lance, pues el defensa costarricense se encontraba en fuera de juego por escasos centímetros. No hubo premio finalmente para el equipo local, deprimido aún más tras caer frente a un vecino que tiene a su gran referente ofensivo claramente al alza.