El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

POLÍTICA

C's Ciudadanos estudia denunciar a Ci-Ciudadanos

R. GRIS - miércoles, 18 de marzo de 2015
Presentación de CI-Ciudadanos de Centro Democrático, ayer en Medina del Campo.
El partido de Albert Rivera estudia en su departamento jurídico de Barcelona el logo de CI-Ciudadanos, un partido a nivel provincial que se presentará en, al menos, 54 pueblos

Conflicto a la vista. La formación que dirige Albert Rivera estudiará en su departamento jurídico de Barcelona una posible duplicidad en el logotipo de CI-Ciudadanos de Centro Democrático, un partido que se presentó ayer en Medina del Campo y que optará, al menos, a 54 alcaldías en la provincia de Valladolid. Ambos partidos comparten el color anaranjado de sus sigas y también el tipo de letra, algo que pueda llevar a confundir a los electores a la hora de acudir a las urnas.


El coordinador provincial de C’s Ciudadanos, Jesús Presencio, manifestó ayer que tras tener conocimiento del logo del otro partido había contactado con la sede central de su formación en Barcelona para que fuera el servicio jurídico el que debatiera sobre una posible denuncia por el «enorme» parecido entre ambos logotipos.


«Esta misma mañana (por ayer) me han enviado las fotos y las hemos enviado a Barcelona para que se estudie. Pero creo que los ciudadanos son suficientemente inteligentes para saber qué partido es real y cuál no», indicó Presencio, quien manifestó su temor de que pudiera haber confusiones a la hora de las votaciones por la similitud de las futuras papeletas.


El coordinador regional de Ciudadanos, Luis Fuentes, fue incluso más duro e indicó que hay personas que intentan aprovecharse de la «buena fe» de los ciudadanos. «Parecen los malos ciclistas, que van siempre a rebufo aprovechándose de los demás. En este caso, de un equipo ganador».  


Fuentes manifestó tener esperanzas de que los servicios jurídicos del partido puedan hacer algo porque si no es posible, considera, que solo podrían acudir a la Junta Electoral para denunciar el caso. «Pero en estos casos, las soluciones suelen venir una vez que han concluido las elecciones».
CI-Ciudadadnos de Centro Democrático presentó ayer su candidatura en Medina del Campo, que estará encabezada por el exteniente de Alcalde de la localidad Fidel Lambás como candidato y Juan Carlos Rebollo como número dos de la lista.


Ademas, el coordinador de la zona de Medina del Campo de CI-Ciudadadanos de Centro Democrático, Antonio San José, manifestó que el partido es una coalición entre Candidatura Independiente, que tiene a Pedro Arias como secretario general y Ciudadanos de Centro Democrático, una formación que «apoyó a Ciudadanos en las elecciones Europeas, pero que luego ha decidido ir por su cuenta».


Así, este partido nace en 2010 y ahora se ha aliado con CI para optar a las elecciones municipales del 24 de mayo. «Estaremos presentes en todos los municipios de mayor población de la provincia», destacó San José, quien apuntó que ya están cerradas las candidaturas en Rueda, Pozal de Gallinas y Valdestillas, aunque poco a poco se presentarán en el resto de pueblos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD