El Ayuntamiento amplía en 200.000 euros la línea de ayudas a empresas de nueva creación

Ical
-

El consistorio otorgará subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de taxi

El Ayuntamiento de Valladolid acordó hoy en la reunión de la Junta de Gobierno ampliar en 200.000 euros el crédito de la convocatoria de subvenciones a empresas de nueva creación 2015 para atender 88 solicitudes más, respecto a las 50 previstas inicialmente. Estas ayudas forman parte del plan de fomento del empleo, de la inserción laboral y de apoyo a emprendedores y pequeñas empresas, según un comunicado del Consistorio vallisoletano.

 

Asimismo, en el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno adjudicó el contrato de suministro de dos vehículos autobombas con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil a la empresa Iveco, por un importe de 558.657 euros. También se acordó solicitar a la Delegación del Gobierno una subvención de 133.000 euros con cargo al Plan Nacional sobre Drogas, en tanto que el Consistorio aportará 57.000 euros, que se destinarán a desarrollar programas de prevención de las drogodependencias.

 

También se contrató el mantenimiento del Observatorio de Valladolid y la Comunidad Urbana a la empresa Cylstat Asesoramiento Estadístico por un importe de 42.000 euros (sin IVA) con cargo a las anualidades de 2015, 2016 y 2017. Además, se dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos con bajas emisiones destinados al servicio de autotaxi, promovida por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de la ciudad, con un presupuesto de 12.000 euros.

 

El objeto de las ayudas es conseguir la renovación de 24 vehículos autotaxi y aprovechar la vigencia temporal de otras ayudas, públicas y privadas, con el mismo fin que contribuyen a un mayor incentivo a la nueva adquisición de vehículos energéticamente eficientes.