Medio siglo trabajando por la integración

eldiadevalladolid.com
-

Feaps celebró ayer su 50 aniversario de dedicación para hacer visible la discapacidad

Medio siglo trabajando por la integración

a Confederación Feaps de Castilla y León celebró ayer el acto conmemorativo de su 50 aniversario, en el que hubo un reconocimiento para los gerentes con larga trayectoria de trabajo en las entidades de atención a discapacitados. En concreto, el reconocimiento fue para Lorenzo González, de Asprona Valladolid; José Blanco, de Asprona León y Fidel Ramos de la Fundación San Cebrián.

 El acto se celebró en el Centro Cívico José Luis Mosquera, con la presencia de representantes, delegados y usuarios de las asociaciones vinculadas con Feaps así como de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos o la concejal de Bienestar Social, Rosa Hernández.

 En la celebración se buscaba principalmente reconocer el trabajo de todas las personas que han dedicado su actividad a las asociaciones, de las que tres ya cumplieron cincuenta años en 2012 o 2013 (Asprona Valladolid, Asprosub de Zamora y San Juan de Dios de Palencia), mientras que otras seis, al igual que la confederación, celebran el medio siglo este 2014 (Aspanias Burgos, Asprona León, Asprodes Salamanca, Apadefim Segovia y Aspanis Palencia».

 Del mismo modo se entregó un reconocimiento a tres profesionales que han desarrollado su labor como gerentes o delegados durante décadas y que «ya han llegado al final de su etapa» o están próximos a ello, como subrayó el presidente de Feaps Castilla y León, Juan Pérez. Se trata de Lorenzo González, de Asprona Valladolid; José Blanco, de Asprona León y Fidel Ramos de la Fundación San Cebrían.

 Pérez recalcó que los 50 años dan muestra del trabajo que se ha realizado para dar «visibilidad» las personas con discapacidad, informa Europa Press.