Duelo de alto voltaje ante el Bidasoa Irún en Copa del Rey

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid afronta esta semana la tercera ronda de Copa con una eliminatoria a doble partido ante uno de los equipos más en forma de la Asobal, segundo clasificado de Asobal. El partido de ida, hoy en Huerta del Rey (20.30 h)

Duelo de alto voltaje ante el Bidasoa Irún en Copa del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid comienza hoy en Huerta del Rey (20.30 horas) la tercera eliminatoria de Copa del Rey ante el Bidasoa Irún. El partido de ida se disputa en Valladolid y el de vuelta el sábado 22 de diciembre en Irún.

Los gladiadores azules llegan con buenas sensaciones a la Copa tras dos victorias consecutivas en casa ante Ángel Ximénez Avia Puente Genil y Secin Group Alcobendas. Dos triunfos que han permitido terminar a los vallisoletanos la primera vuelta de la Liga Asobal con mayor regularidad y alejándose de los puestos de descenso. En la Copa del Rey, el Recoletas ya derrotó en segunda ronda al ARS Palma del Río (22-27), en un choque disputado en octubre.

Así, el Recoletas Atlético Valladolid afronta ahora esta tercera eliminatoria de Copa del Rey con tranquilidad y mucha ilusión, a pesar de que se enfrenta a uno de los rivales más en forma del balonmano nacional. David Pisonero, entrenador del Recoletas, analizó ayer una eliminatoria en la que otorga la etiqueta de favorito al Bidasoa Irún. “No somos los favoritos en esta eliminatoria”, dijo, “pero vamos a jugar y ver cómo los afrontamos, cómo estamos en otra competición distinta, y ver si somos capaces de adaptarnos a una doble eliminatoria”, añadió.

La Copa del Rey llega al Atlético Valladolid en un buen momento para cerrar el año con mejores sensaciones antes del necesario descanso. “No vamos a tirar estos dos últimos partidos del año porque nos vienen muy bien para mantener una dinámica buena. Vamos con mucha ilusión, y con el objetivo que la eliminatoria se decida allí en Irún, lo más tardíamente posible”, dijo David Pisonero. “Es verdad que el parón navideño es necesario para todos. Pero todo ese cansancio se subsana con la ilusión de un partido así, sin la presión de los puntos, ya que eso nos atenaza a veces en casa”, dijo.

El rival de los vallisoletanos, el Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara, ha firmado una primera vuelta de Liga Asobal excepcional. Los irundarras son segundos en la clasificación, con 19 puntos, y el pasado fin de semana lograron llegar a la final de la Copa Asobal, que perdieron ante el intratable Barça Lassa (23-37). El equipo de Jacobo Cuétara está cuajando una gran temporada como muestran sus nueve victorias, incluyendo triunfos ante Ademar León y Fraikin Granollers.