"Sin miedo" y "con ilusión" de competir ante el Atlético

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha dicho sobre Stiven Plaza que conoce "su potencial" y que tratará de "sacar su mejor versión"

"Sin miedo" y "con ilusión" de competir ante el Atlético

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha señalado hoy que su equipo afronta el partido del sábado ante el Atlético de Madrid "con ilusión" y con la premisa de jugar "sin miedo", ya que ante un rival "tan fuerte" se puede "arriesgar más", como lo hacen "fuera de casa". Tras el "espaldarazo" que supuso ganar en San Sebastián a la Real Sociedad, el conjunto blanquivioleta ha preparado con intensidad el compromiso ante los del "Cholo" Simeone, conscientes de que hay poco que perder y mucho que ganar, de ahí que confíe en que sus jugadores "sepan jugar sin miedo con el balón y con intensidad en defensa".

El planteamiento de cara a este partido no será fácil, ya que el Atlético de Madrid "es un equipo muy potente, que cuenta con muchas individualidades que pueden desequilibrar el juego en cualquier momento, que va bien a balón parado, que tiene dos bandas muy fuertes y una gran disposición para defender y atacar", según recoge Efe.

Pero considera que su equipo está haciendo "un buen juego" y espera que lo mantenga ante su afición, a la que ha pedido que disfrute de esta cita y que "apoyen y alienten a tope" al Real Valladolid, para tratar de dar la sorpresa ante un Atleti que, además, cuenta con uno de los mejores porteros de la liga.

Javi Moyano podría ser la principal novedad en la convocatoria del Real Valladolid, tras recuperarse de su lesión, aunque Sergio González ha indicado que se verá su evolución a lo largo de estos dos días, para ver si entra en la lista o no "y luego, ya si sale o no será otra historia" que el míster prefiere reservarse para él.

Tanto Luismi, que ha sufrido alguna molestia en el tobillo pero ya se encuentra bien, como Ivi, que parece tener también molestias en el psoas y Cop, con un proceso febril, serían las dudas para este partido, si bien todo apunta a que podrán estar a disposición del técnico.

El técnico catalán sabe que, en un encuentro en el que "la exigencia física será muy importante" es fundamental poder contar con todos los jugadores al cien por cien de su capacidad y, sobre todo, "tener las ideas claras a la hora de ejecutar las acciones" para "obtener el máximo rendimiento".

En el caso de Calero, que podría salir del equipo en el mercado invernal, si alguno de los clubes que parecen interesados en el jugador pagan su cláusula del contrato, González ha dejado claro que su deseo es "poder contar con él hasta junio" y que su actitud está siendo "la misma de siempre, tanto en los entrenamientos como en el vestuario". Cuestionado por la incorporación de Stiven Plaza al Real Valladolid, el técnico ha señalado  que conoce "su potencial" y que tratará de "sacar su mejor versión" pero ha advertido de que "ya habrá tiempo de pensar en ello, puesto que ahora, lo importante, es pensar en el Atlético y en seguir mostrando nuestro juego".