(84-79): Dulce regreso a Pisuerga

CB Valladolid
-

El conjunto que dirige Porfirio Fisac volvió a saltar a la cancha de Pisuerga para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 16 ante Peñas Huesca. El MyWiGo Valladolid venció por 84 a 79 a un cuadro oscense que sufrió la buena actuación de Uriz con 22 puntos para 23 de valoración.

El MyWiGo Valladolid se reencontró con su afición y les regaló la undécima victoria de la temporada. Desde el 28 de diciembre, ante Autocid Ford Burgos, los pupilos de Fisac no se enfundaban el mono de trabajo en casa. Daniel Manchón, Montañez, Pino, De la Fuente y Stobart fueron los primeros en probar sensaciones en un partido que comenzó marcado por las imprecisiones de ambos conjuntos. El marcador no se movió hasta el minuto 2 de juego gracias a una acción en contraataque de Stobart que tuvo una rápida respuesta del Peñas Huesca. Gracias al acierto de Jorge Sanz, los oscenses tomaron la batuta del marcador hasta el último minuto del periodo. Los de Fisac tomaban buenas decisiones, pero el escaso acierto no permitía despegar el ataque morado. Montañez fue el encargado de calmar el juego y destacó la buena sintonía ofensiva entre Uriz y Stobart, este último anotó 6 puntos para los morados que cerraron un periodo marcado por una pobre y ajustada anotación (10-9).

Edmond Koyanouba abrió el marcador del segundo cuarto con inmediata contestación del conjunto visitante. A partir de aquí el juego se igualó en ambos lados de la pista hasta que una canasta de Stobart tras asistencia de Uriz parecía marcar el inicio de la reacción vallisoletana (minuto 16, 23-19). Peñas Huesca se dejó llevar por el ritmo local y el MyWiGo Valladolid anotó gracias a Montañez y Rakocevic 8 puntos consecutivos que dejaron a los morados con 10 puntos de ventaja. A falta de dos minutos para pasar por vestuarios, los oscenses protagonizaron varias acciones ofensivas que les valió no perder la cara al partido y llegar al descanso con un marcador de 35 a 29. Román Montañez con 10 de valoración firmaba los mejores números locales y Brizuela (10 valoración) fue el mejor del Peñas Huesca.

Tras el receso, el choque se tornó igualado y vivo en anotación por ambas partes. Las canastas moradas eran rápidamente correspondidas en un tercer periodo con un ritmo de anotación frenético. Sergio De la Fuente firmó buenos minutos para los suyos y anotó varias canastas consecutivas que devolvieron el timón del marcador al MyWiGo Valladolid (minuto 25, 46-43). La experiencia de Román Montañez hacía mella y a falta de 4 minutos del final, el MyWiGo tiró de artillería: 4 aciertos locales desde la línea de tres les permitieron tomar 8 puntos de ventaja al término del tercer periodo (60-52).

Los de Joaquín Costa no bajaron los brazos los últimos 10 minutos de partido en los que brillaron Uriz y Rakocevic para suerte pucelana. Los oscenses comenzaron a presionar y robaron varios balones que les devolvieron la esperanza de llevarse la victoria de un Pisuerga entregado que regaló a Porfirio Fisac un minuto de ovación. Con 2 tiempos muertos, el técnico pucelano, frenó cualquier atisbo de remontada y el MyWiGo Valladolid conquistó la undécima victoria del año por 84 a 79 ante Peñas Huesca. Mikel Uriz con 22 puntos para 23 de valoración firmó los mejores números de los pucelanos.

 

Ficha Técnica:

MyWiGo Valladolid (84): Manchón (-), Montañez (11), Pino (2), De la Fuente (12) y Stobart (10) –quinteto inicial- Lucas (7), Arranz (-), Uriz (22), Koyanouba (2), Astilleros (-), Martínez (3), y Rakocevic (15).

CB Peñas Huesca (79): Lafuente (4), Sanz (12), Vicedo (17), Zhigulin (7) y Koch (9) –quinteto inicial- Blasco (3), Brizuela (14), Troutman (-) y Salash (13)

Parciales: (10-9, 25-20, 25-23 y 24-27)

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Jorge Muñoz García

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 16 disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.100 espectadores.