Roger, seis meses KO

D.V.
-

La resonancia magnética confirma los peores augurios, el delantero valenciano tiene roto el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El Real Valladolid se queda sin su goleador hasta el mes de abril

Roger se lesionó en el minuto 30 del partido del pasado domingo en El Molinón. - Foto: LFP

Roto. La resonancia confirmó ayer lo que los servicios médicos del Real Valladolid se temían desde el mismo momento en que entraron en el terreno de juego a atender al delantero valenciano. Roger tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano sí o sí. Por delante, seis meses hasta que el ‘9’ blanquivioleta se vuelva a vestir de corto. Ahora solo falta que los servicios médicos de Levante (club al que pertenece) y Real Valladolid, junto con el jugador, decidan qué doctor le operará y dónde llevará a cabo su posterior recuperación.

Independientemente de que los plazos se puedan acortar, los médicos hablan de un hipotético regreso a los terrenos de juego en abril, todavía con un par de meses de competición por delante, los que serán decisivos para luchar por el regreso a Primera.

Roger deja al equipo como el colíder de la Liga Adelante, con los mismos puntos que Las Palmas. El Real Valladolid tendrá que seguir su lucha por el ascenso sin su ‘9’, el hombre que estaba llamado a ser la referencia goleadora de los de Rubi. El valenciano había sido titular en cinco de los seis partidos ligueros del equipo blanquivioleta, siendo sustituido en dos de ellos y acumulando ya 404 minutos, un tiempo en el que había anotado ya dos de los nueve goles que suma la escuadra pucelana en este inicio de competición.

Omar puede volver. Roger se une, de este modo, a una lista de bajas que está dejando mermado el ataque de Rubi. Jeffren Suárez continúa recuperándose de una microrrotura de fibras que sufrió la semana pasada en el aductor de la pierna izquierda y que le va a mantener lejos del césped otras tres o cuatro semanas. En cambio, el que sí podría reintegrarse esta misma semana en la actividad del grupo es el extremo Omar, que ha evolucionado muy bien de sus problemas en el tobillo izquierdo.

Omar, Jeffren y Roger fueron los únicos ausentes en la sesión de recuperación que se celebró ayer. Rubi ha programado el próximo entrenamiento para las 11.00 horas de mañana, en los Anexos. Será el único a puerta abierta, ya que los demás (jueves, viernes y sábado, a a la misma hora) serán a puerta cerrada.