La 'popular' Noelia García intentará arrebatar al PSOE la Alcaldía de Villabrágima

R. GRIS
-

Alfonso Centeno repetirá como candidato en Olmedo · Carlos García opta a la Alcaldía en Fuensaldaña y Javier Caballero lo hará en Cigales

El Partido Popular continúa con la presentación de los candidatos a los municipios con mayor población de la provincia. Ayer le tocó el turno a los pueblos de Olmedo, Villabrágima, Cigales, Fuensaldaña y Traspinedo. El secretario provincial de los ‘populares’, Jesús Julio Carnero, indicó que todos suponen «un todo» para sus respectivos municipios y quiso agradecer el hecho de que hayan dado un paso hacia delante. «Quiero agradecerles su compromiso», indicó Carnero.

Como principal novedad entre los candidatos, destaca el hecho de que el PP ha elegido a Noelia García como candidata para arrebatar la Alcaldía de Villabrágima a los socialistas. García indicó que es un ejercicio de responsabilidad  y manifestó que se pone al servicio de los intereses de todos los vecinos de la localidad. «Es mi pueblo y significa todo para mí». En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo cinco concejales, mientras que el PP se tuvo que conformar con cuatro.

El actual alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, repetirá en el cargo y optará a ser regidor por quinto mandato consecutivo, ya que fue en el año 1996 cuando consiguió ocupar el sillón de Alcaldía por primera vez. «Hoy quiero dar las gracias al PP por el compromiso que mantiene con el medio rural».

De igual forma, el alcalde de Fuensaldaña, Carlos García, quien también opta a la reelección manifestó que durante este mandato se ha dado al municipio una gobernabilidad necesaria que anteriormente no había tenido. «Estoy convencido de que conseguiremos el respaldo necesario por parte de todos los vecinos. Es una labor de responsabilidad».

Por su parte, el regidor de Cigales, Javier Caballero, será el candidato del partido a las elecciones, después de 21 meses de gobierno.  El actual alcalde quiso tener unas  palabras para los concejales que le han acompañado durante este periodo. Caballero también hizo un repaso de todas las actuaciones y proyectos que se han realizado durante este tiempo tales como la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el polideportivo... «Tengo motivos para volver a presentarme a las elecciones».

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Traspinedo, Mauro Olmedo, concejal en el Ayuntamiento desde 2007, indicó que durante este periodo de tiempo ha adquirido la experiencia necesaria para optar a la Alcaldía y formar Gobierno.