Un lateral de garantías

Agencias / Madrid
-

Danilo llegará al Real Madrid como uno de los jugadores con mayor proyección mundial

Su fichaje era un secreto a voces y, aunque la confirmación del traspaso se hizo a última hora del pasado martes, la llegada de Danilo al Real Madrid era algo que ya se daba por hecho.

Danilo (31,5 millones de euros) le ha salido al club ‘merengue’ más caro que Pepe, por el que se pagó 30 millones al Oporto. La rapidez en la contratación del lateral derecho se debe al interés mostrado por el Barcelona en hacerse con la nueva ‘perla’ brasileña.

El futbolista, que vestirá de blanco la próxima temporada, logró en el año 2011 la Copa Libertadores con el Santos, donde estuvo otra campaña. Es campeón del mundo sub’20 con Brasil y se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con el Oporto, al que llegó en 2012, ha conseguido dos Ligas y dos Supercopas de Portugal.

En las filas de la escuadra lusa, Danilo ha disputado 134 partidos y ha marcado 10 tantos. Además, jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Bayern de Múnich.

A sus 23 años, ya es internacional absoluto con la selección ‘carioca’. Se trata de un lateral derecho de largo recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón, unas cualidades a las que se suma un espectacular físico que le permite incorporarse al ataque con mucho peligro.

En 2012 dio el salto al Viejo Continente y, gracias a esta trayectotira, se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.

Danilo es el cuarto fichaje del Madrid en lo que va de año. Antes del lateral brasileño, Florentino Pérez se hizo con los servicios de Marco Asensio, Martin Odegaard y Lucas Silva. De ellos, solo este último juega en el primer equipo, pese a que se sopesa la posibilidad de que se marche cedido a otro equipo debido a que apenas cuenta para el técnico transalpino.

Para la escuadra de Chamartín, la necesidad de un lateral derecho que compitiera con Dani Carvajal era evidente. No por la calidad del madrileño, si no por la escasa aportación del veterano Álvaro Arbeloa, que está teniendo muy pocos minutos.

Danilo aportará al Real Madrid una nueva opción para la rotación en esa posición. Aunque el Oporto intentó por todos los medios frenar su salida y ampliar su contrato, el brasileño expresó en varias ocasiones su deseo de abandonar el equipo y cambiar de aires. Finalmente, así fue, y el internacional brasileño se convertirá en el primer fichaje ‘merengue’ para la próxima campaña.