Valladolid acoge la primera feria 'New & Retro' de videojuegos

Ical
-

El certamen, que se celebra por primera vez en la Feria de Muestras de la capital el fin de semana, busca ser un referente del sector en el noreste de España

El festival se celebrará el próximo fin de semana. - Foto: El Día

Los asistentes al 'New & Retro Valladolid Game Festival 2013', que tendrá lugar este fin de semana, podrán obtener videojuegos a cambio de alimentos no perecederos, a favor del Banco de Alimentos. Se trata de una iniciativa solidaria -que correrá a cargo de la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (Asupiva)- de la que podrán beneficiarse los visitantes a la Feria de Muestras de Valladolid, una vez hayan adquirido la entrada. El canje del millar de videojuegos, con un valor de mercado de entre 20 y 50 euros, dependerá del peso entregado, aunque será necesario un mínimo de tres kilos.

La primera edición del certamen, que organiza la asociación Asofed, contará con siete expositores de diferentes comunidades autónomas que venderán videojuegos, tanto últimas novedades como antiguos, además de talleres de dibujos y una muestra de 200 consolas y videojuegos de todas las épocas. Los aficionados podrán participar en torneos como 'Tekken en Xbox 360', 'Smash Bros Brawl en Nintendo Wii', 'Mario Kart en Nintendo 3DS' y 'League of Legends'.

También han confirmado su presencia populares 'youtubers' que cuentan con miles de seguidores en la plataforma de vídeos de internet. Aún no está confirmado si habrá un simulador de coche GT y un concierto de música de videojuegos.

El director de Asofed (Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos), Carlos Ramírez, reconoció que el 'New & Retro Valladolid Game Festival 2013' es una “oportunidad única” para disfrutar en un solo espacio de todo lo relacionado con los videojuegos. En declaraciones a Ical, se mostró esperanzado en que el certamen tenga continuidad en el tiempo y sea un referente del sector no solo en Castilla y León sino, sobre todo, en el noreste de España, puesto que hay pocos festivales de este tipo en el país.

La entrada a la feria costará cinco euros (7 euros el bono para los dos días), aunque hay descuentos por la compra anticipada o para las personas que vayan disfrazados de un personaje de cómic o de videojuego.

El coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, animó a acudir a este certamen que coincidirá con la celebración de la feria del automóvil usado. Destacó que el sector de los videojuegos mueve una importante cantidad de empleos cualificados, muchos de ellos jóvenes, puesto que ha soportado mejor los efectos de la crisis económica.