Derrumbe de parte de la bóveda de la iglesia de Torrecilla de la Orden

R. GRIS
-

El alcalde informa al Arzobispado y la Junta y pide soluciones para este BIC en mal estado

Susto que pudo convertirse en drama. Horas después de que los vecinos de Torrecilla de la Orden asistieran a misa en la iglesia de Santa María del Castillo parte de la bóveda del templo se derrumbó como consecuencia de la humedad y el mal estado de conservación del inmueble.  


El alcalde, Miguel Ángel Iglesias, destacó que unos dos metros cuadrados de la bóveda se vieron abajo causando daños a un altar plateresco de alto valor patrimonial. Se da la circunstancia de que el templo está declarado como BIC, pero a pesar de ello su estado de conservación es «lamentable». «El agua discurría por ahí y con tanta humedad se ha venido abajo», destacó el alcalde, quien relató que hace años se llevó a cabo un estudio para realizar un proyecto de rehabilitación, pero al final no se ejecutó. «Valía más el andamio que montaron que el proyecto en sí».


El regidor mandó ayer por la mañana sendas cartas al Arzobispado y a la Junta de Castilla y León solicitando ayudas para la rehabilitación del templo para evitar más derrumbes.