El Río Hortega, nombrado mejor hospital de la Comunidad

ICAL
-

La segunda posición del ranking autonómico le corresponde al Clínico de Salamanca

El Río Hortega, nombrado mejor hospital de la Comunidad

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid es, por cuarto año consecutivo, el mejor centro de Castilla y León, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Asimismo, asciende a la segunda posición el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, que en la pasada edición ocupaba el tercer lugar. También asciende al tercer puesto, desde la cuarta posición, el Hospital Universitario de Burgos. Cierran el top cinco de Castilla y León el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que desciende desde la segunda posición y el Complejo Asistencial de León, que por primera vez entra en la lista. Sale del ranking el Complejo Asistencial de Segovia, que ocupaba el pasado año el quinto lugar.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Además, entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos