La Junta inicia las obras de arreglo y mejora de la travesía de Valoria la Buena

Redacción
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente invierte 57.000 euros · Podrían estar concluidas el próximo lunes

Visita a las obras del delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo. - Foto: El Día de Valladolid

Las obras de arreglo y mejora de la travesía de Valoria la Buena (Valladolid), en las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 57.000 euros, comenzaron el pasado jueves y podrían estar concluidas el próximo lunes.

   La intervención se realiza sobre los 820 metros de la travesía, en la carretera VA-103, que ha visitado esta mañana el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado por el teniente de alcalde, Lucio Laguna, y el jefe del servicio territorial de Fomento, Félix Romanos.

   Se trata de la extensión de pavimento asfáltico nuevo de "un espesor de 5,5 centímetros" sobre el existente y "el fresado de los encuentros con las calles" que conectan con la carretera, según ha informado en un comunicado recogido Europa Press fuentes de la Administración regional.

   Asimismo, se instalarán cuatro bandas "reductoras" de velocidad y para protección de peatones con un coste de 9.000 euros, que será sufragado por el Ayuntamiento de la villa.

   Por otra parte, la Junta realizará una actuación similar "en fechas próximas" en la travesía de Viana de Cega, en la antigua carretera CL-600, que contará con una inversión de 58.000 euros y afectará a 950 metros de calzada, y en la que también se instalarán bandas reductoras y protectoras.