Valladolid y Salamanca se unen en su apuesta por el turismo familiar

Y. R. T. (Ical)
-

Javier Iglesias (i) y Jesús Julio Carnero sellan el acuerdo. - Foto: Ical

Los presidentes de las diputaciones de Salamanca y Valladolid, Javier Iglesias y Jesús Julio Carnero, firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de dar a conocer diferentes propuestas culturales de ambas provincias a 1.200 escolares salmantinos y vallisoletanos, una propuesta que, según destacaron, servirá además para impulsar el turismo familiar en dichas zonas.


En concreto, Iglesias detalló que tanto Valladolid como Salamanca son dos provincias de «referencia del sector turístico de interior», y afirmó que esta iniciativa impulsada por el presidente de la diputación vallisoletana dotará de «mayor visibilidad» a los enclaves patrimoniales elegidos, para un posterior desarrollo turístico orientado a las familias.


En el caso de Salamanca, los destinos que visitarán los 600 escolares vallisoletanos son el municipio de Ciudad Rodrigo y el Yacimiento de Siega Verde, y las localidades de Lumbrales y Tecla de Yeltes, donde se asienta la ruta Territorio Vetón. Cada institución provincial aportará a este programa un presupuesto de 6.000 euros, con el que se cubrirán los gastos de transporte de los escolares.