Bermejo confía en que se detenga «en breve» al agresor del Campo Grande

Redacción
-

El subdelegado del Gobierno dice que se trabaja de forma «discreta» para resolver un delito que se cometió «en muy poco tiempo»

José Antonio Martínez Bermejo. - Foto: EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, aseguró ayer que se trabaja de manera «discreta» y «callada» en la identificación del autor de una agresión sexual a una menor de diez años en el Campo Grande de la capital vallisoletana y espera que «en breve» se acote su identidad y se le pueda detener.


Martínez Bermejo se expresó así momentos antes de donar sangre en la Comisaría de Las Delicias en una campaña que se enmarca en los actos de celebración del patrón de la Policía, los Santos Ángeles Custodios. En este marco, respecto a la presunta agresión sexual cometida en el Campo Grande, explicó que se trabaja de manera «discreta, callada», con lo que se intenta que no trasciendan cosas que puedan perjudicar a la víctima o a la familia y espera que «en breve» se tengan «buenas noticias», en declaraciones recogidas por Europa Press.


El subdelegado reconoció que es complicado identificar al autor «porque ningún delito es fácil», pero además en este caso se cometió «en muy poco tiempo, muy deprisa», aunque añadió que los testigos ayudan y espera que «en breve» sean capaces de poder «acotar al presunto responsable y poderlo detener».

Hace menos de un mes. Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del 6 de septiembre en la zona de juegos de Campo Grande, donde un hombre se acercó a una niña de diez años y, con la excusa de ayudarla, la sometió a tocamientos. La familia, que se encontraba en el lugar de los hechos, se percató de lo ocurrido y dio cuenta de lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía.