Manuel Saravia defiende una candidatura con un modelo de ciudad «basado en los derechos»

eldiadevalladolid.com
-

El candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía, Manuel Saravia, durante su presentación oficial ayer defendió un modelo de ciudad «basado en los derechos» y subrayó el proyecto de Toma la Palabra como uno «de equipo», dado que, a su juicio, la era de los personalismos «ha acabado».

Asimismo, volvió a defender una forma de gobernar «más participativa, más democrática y más transparente» con «un pie en la calle y otro en las instituciones». Por ello, anunció reuniones en próximas fechas con colectivos y asociaciones de la ciudad para explicar sus propuestas y recoger otras que conformen el programa electoral con el que Toma la Palabra acudirá a las elecciones. Al hilo de esto, aclaró que en los próximos días se hará público en su página web el borrador de programa electoral para la presentación de enmiendas, enmiendas que se debatirán, junto con las propuestas recogidas de otros colectivos, en una asamblea que se celebrará el sábado 28 de marzo y en la que se aprobará el programa definitivo.

Alcalde. Por su parte Javier León de la Riva destacó ayer la «elección libre» y con un resultado «aplastante» de Manuel Saravia, pero matizó que entiende que esta plataforma «pesca en el mismo agua» que la candidatura de ‘Sí se puede’.