El programa 'Pasión por las artes' ofrece 18 talleres durante la Semana Santa

eldiadevalladolid.com
-

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha organizado un total de 18 talleres para los más pequeños, dentro del periodo vacacional de Semana Santa y enmarcados en el programa ‘Pasión por las artes’. De esta manera, la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, Francesas, la Casa Museo Colon y el Museo del Toro, acogerá estas actividades que bajo el título ‘¡A jugar!: los desafíos del arte’, están destinadas a los niños de entre cuatro y doce años y se desarrollarán desde hoy hasta el miércoles.

Estos talleres infantiles tienen como objetivo explorar las obras pictóricas, fotografías y objetos artísticos presentes en las salas de exposiciones y museos, a través de distintos retos, juegos y desafíos relacionados con sus contenidos representados y sus características formales, así como con las historias de ficción que narran.


La duración de cada actividad, según informaron a Europa Press fuentes de la FMC, será de dos horas y media y la inscripción se podrá realizar en cualquiera de los cuatro espacios donde se ofrecen los talleres, máximo dos por niño, a un precio de 2,2 euros por participante.
Estos talleres educativos se articularán en torno a distintas prácticas lúdicas a partir de las cuales «no solo se fomentará» el conocimiento de las obras expuestas, «sino también» otras capacidades.