Primer partido de Inclusport adaptado en Madrid

D.V.
-

El equipo adaptado de Inclusport jugó este fin de semana un amistoso de balonmano en silla de ruedas ante el Club Juventud Alcalá

Primer partido de Inclusport adaptado en Madrid

Inclusport Castilla y León disputó este fin de semana su primer encuentro oficial, aunque de carácter amistoso, de balonmano en silla de ruedas. Fue ante el Club Juventud Alcalá en el Pabellón Polideportivo Fundación Montemadrid en Alcalá de Henares (Madrid). Hasta allí se desplazó el equipo adaptado de Inclusport, que hace un mes había jugado sendos encuentros de exhibición durante los descansos de las finales juveniles masculina y femenina del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano (CESA), en el pabellón polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

El equipo castellano y leonés se impuso por 7-11 en un partido de dos tiempos de 25 minutos cada uno, en lo que significa un paso más en el crecimiento de la Asociación, que sigue luchando por formar un conjunto de balonmano en silla de ruedas. En mayo de 2018 disputó sus primeros partidos de exhibición, en los descansos de encuentros del Recoletas Atlético Valladolid, de la Liga Asobal; y el Aula Alimentos de Valladolid, de la Liga Guerreras Iberdrola. En diciembre repitió en el CESA, y esta vez ya jugó un partido completo, con acta y árbitro.

Inclusport Castilla y León trabaja desde su creación con una escuela de balonmano adaptado, con la ayuda del BSR Fundación Grupo Norte, con la intención de formar un equipo que tenga continuidad en el tiempo.

Ángel Bastardo, José María Bazán, David Martínez, Javier Calleja, Félix Martínez, Ignacio García, Fernando Campo y Óscar Perales jugaron por Inclusport.