El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de noviembre de 2018

Cs pide que se concreten los plazos de la León-Valladolid

Ical - viernes, 27 de julio de 2018
El Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados pide al Gobierno de España que concreto los plazos que maneja para la adjudicación y ejecución "efectiva" de los tramos pendientes de la Autovía León-Valladolid (A-60).

En ese sentido, según fuentes de la formación 'naranja', piden al Ejecutivo de Pedro Sánchez que informe sobre las medidas que pretende adoptar de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para asumir la "ejecución total" de esta infraestructura.

Asimismo, Cs alega que desde hace más de diez años diversos gobiernos han prometido la construcción y ejecución de la autovía. "De dichas promesas, tan sólo se han ejecutado 16,7 kilómetros en al tramo Zaratán –Villanubla en el año 2013, y 20,3 kilómetros en el tramo Santas Martas-Puente Villarente que han quedado inaugurados recientemente como si de un éxito se tratara", explicó.

"Los usuarios de la vía asisten perplejos a la dejadez del Gobierno a la hora de asumir esta infraestructura, dada la peligrosidad que supone la vía alternativa como es la N-601 que atraviesa diversos municipios y pedanías y que hace que el tiempo estimado de trayecto sea de más de una hora y media", concluyó Ciudadanos. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD