El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ferrocarril

CCOO se concentrará en los talleres de Renfe para pedir su traslado a San Isidro

eldiadevalladolid.com - domingo, 14 de febrero de 2016

Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado para mañana lunes, entre las 10.00 y las 10.30 horas, una concentración de los trabajadores en la puerta de los talleres de Renfe, en el Paseo de Farnesio de Valladolid para garantizar que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad apruebe el traslado a las nuevas instalaciones de los talleres concluidas desde hace varias semanas en el Páramo de San Isidro de la capital.


El sindicato ha recordado que el retraso en el traslado ha puesto en riesgo los 1.000 puestos de trabajo que hay en el taller vallisoletano, actualmente situado en el paseo de Farnesio, y los que se pudieran sumar con nuevos encargos. Recordemos que el taller se encarga del mantenimiento del material ferrovario y que la falta de acuerdo para el traslado podría hacer perder los contratos para 2016.


Así las cosas, tal y como recogió ayer Europa Press, CCOO ha exigido a todas las administraciones implicadas, Ministerio de Fomento, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Renfe Operadora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid, que el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, a celebrar el próximo martes día 16 de febrero, dé una solución definitiva al traslado a las nuevas instalaciones de mantenimiento ferroviario con la mayor urgencia.


Es más, desde UGTse llega más lejos y se advierte de que peligra cierta carga de trabajo para los talleres dado que las actuales instalaciones no están preparados para recibir cierto material que en breve se debería estar arreglando.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Huesca 1 Real Valladolid 0 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol