El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

La Guardia Civil destruye dos proyectiles en Montemayor

D.V. - miércoles, 5 de septiembre de 2018
La Guardia Civil destruye dos proyectiles en Montemayor
La Comandancia de Valladolid recuerda que cuando se localicen artefactos u objetos sospechosos de contener explosivos, no se manipulen ni se transporten, debido al elevado peligro de explosión

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en la Comandancia de Valladolid, procedieron el pasado domingo a la destrucción controlada, de dos proyectiles perforantes de artillería de 65 milímetros, en muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva. Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad, comunicó a la Guardia Civil haber encontrado varios  proyectiles de artillería, mientras daba un paseo por el monte de Santibañez, concretamente en el camino Alba de Yeltes. Inmediatamente, se verificó la presencia de los artefactos y seguidamente se procedió a establecer un perímetro de seguridad, según explican fuentes del Cuerpo. Posteriormente, por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valladolid, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procediéndose a su traslado a un lugar seguro, donde fueron destruidos de manera controlada.



La Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo se abstenga de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales, y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 o 112.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol