Domi Fernández, investigada por el caso de la Escuela de Música

Luis Amo
-

El Juzgado de Instrucción 6 ha citado a la exedil de Participación Ciudadana a declarar como investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación

El Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid ha citado a la exconcejal de Participación Ciudadana,Domi Fernández, a declarar como investigada, denominación legal que ha cambiado y que respondía a imputada hasta unos meses, por la adjudicación de la Escuela de Música. En concreto, el juzgado investiga a la exedil del equipo de Francisco Javier León de la Riva por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación para lo que la han citado el próximo jueves día 3 de marzo dentro de la instrucción penal abierta por la Fiscalía sobre la adjudicación del centro musical a una empresa privada -In Pulso Musical Sociedad Cooperativa- que en la actualidad continúa gestionando esta escuela.


El caso se remonta al verano del año 2013, tal y como ha explicado a 'El Día de Valladolid' uno de los extrabajadores, Jorge Colino, cuando se interrumpió repentinamente el curso en el mes de febrero por decisión del equipo de León de la Riva, alegando en aquel momento que la escuela era demasiado cara para las arcas municipales. Por esto, se optó por cambiar la gestión y adjudicó el servicio a una sociedad, por cierto, con algunos socios vinculados al Partido Popular de Valladolid, tal y como también denunciaron en su día los grupos municipales de PSOE e IU.


Así las cosas, la nueva gestión de la Escuela de Música Mariano de las Eras dejó fuera a 25 personas, algunos de los cuales habían entrado incluso por oposición municipal y hasta la fecha de su despido habían sumado 17 años de trabajo allí, como recordaba ayer Jorge Colino, quien remarcó también que además no les indemnizaron e incluso no les pagaron su última nómina, situación que derivó de que la anterior empresa alegó que no podía afrontar los pagos de repente de todos los trabajadores.


Este antiguo profesor pide que se llegue «hasta el final» en un asunto que califica de «turbio» y por el que él mismo y muchas más personas lo están pasando «muy mal» hasta el punto de que son varios los que aún no han encontrado trabajo desde entonces, según Colino. Por lo pronto, este caso ha sido declarado por el juzgado de Instrucción como complejo dado que se suman ya siete tomos en la investigación.


Respecto a la exconcejala, Domi Fernández, este periódico intentó ayer ponerse en contacto con ella pero resultó imposible.