El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de mayo de 2018

Artadi se perfila como candidata a la Generalitat

SPC - jueves, 8 de febrero de 2018
Artadi se perfila como candidata a la Generalitat
Elsa Artadi, la mujer que en los últimos meses se convirtió en la mano derecha de Carles Puigdemont, podría ser nombrada candidata para ponerse al frente del Gobierno de Cataluña

Los medios catalanes adelantaron la existencia de un hipotético acuerdo entre las dos principales fuerzas separatistas, Junts per Catalunya (JuntsxCat) y Esquerra Republicana (ERC), para que Artadi se someta próximamente a la votación de investidura en el Parlamento de la región, que se encuentra paralizada desde hace días.
Según la emisora, esto se haría a través de una propuesta de resolución, es decir, un texto sin efecto jurídico pero que serviría para "restituir simbólicamente el cargo" de Puigdemont.
Ninguno de los dos partidos confirmó esta información a dpa. Desde ERC, su portavoz Sergi Sabrià fue prudente e insistió en una entrevista en el canal TV3 en que Puigdemont "es el único candidato sobre la mesa" aunque se está "buscando la manera de legitimizar" su figura para que pueda "asumir la presidencia" del Gobierno catalán.

Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol