El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de noviembre de 2018

Cs alerta de trabas en los presupuestos participativos

D.V - viernes, 31 de agosto de 2018
Ciudadanos dice que se quita voz y voto a los vecinos
La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha solicitado el listado de ayuntamientos que negaron el acceso a su padrón municipal para los presupuestos participativos.

“Muchos vecinos de la provincia no han podido participar en los presupuestos participativos porque sus ayuntamientos no han autorizado el acceso a su padrón municipal”, ha criticado la Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, que ha lamentado esta situación ya que “se ha quitado voz y voto a nuestros vecinos de la provincia”.



A este respecto, Vicente, que propuso y logró en Pleno la implantación de los presupuestos participativos en la provincia en julio de 2017, ha solicitado hoy por registro en la institución provincial “el listado completo y detallado de aquellos ayuntamientos que no han dado su autorización para que la Diputación pueda acceder a su padrón municipal”.



La Portavoz ha recordado que según la normativa establecida, “para que los vecinos de los municipios puedan participar, deben estar empadronados”, motivo por el cual la Diputación pidió a los ayuntamientos de la provincia poder acceder a sus respectivos padrones municipales, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.



Del mismo modo, Pilar Vicente también ha pedido en la solicitud registrada hoy que “un listado de los problemas detectados desde la puesta en marcha de los presupuestos participativos”, con el fin de “poner una rápida solución entre todos”.



“Es una herramienta muy importante y debe funcionar bien, porque permite que nuestros vecinos decidan el destino de una parte del presupuesto de la Diputación” logrando así que “se atiendan mejor sus verdaderas necesidades”, ha concluido Vicente.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol