El Ayuntamiento mejorará la señalización horizontal de 28 calles

Europa Press
-

La Junta Local de Gobierno también aprobó las obras de construcción de un tramo de la Vereda de Fuente Amarga como acceso complementario pavimentado al Nuevo Complejo Ferroviario de los talleres de Renfe

El Ayuntamiento aprobó ayer la tramitación de emergencia con fin de contratar la señalización horizontal de diversas calles incluidas en la campaña de aglomerado asfáltico de las calzadas. La empresa encargada de los trabajos es Api-Movilidad, por un importe aproximado de 32.000 euros.


La razón que justifica la urgencia es la situación de riesgo para el tráfico rodado y los peatones que supone que no se hayan repuesto las marcas viales tras la renovación del pavimento al estar en tramitación el correspondiente.


Así, se actuará en las calles avenida de Segovia, paseo Farnesio, Arco de Ladrillo, Padre Benito Menni, calle Fasa, Joaquín Velasco Martín, avenida de Salamanca; carretera de Villabáñez; Morena, Las Mercedes, Joaquín María Jalón, Depósito, carretera de Rueda, avenida de Santander, Marte, Artillería, bajada de la Libertad; Esgueva, Duque de Lerma, Conde de Benavente, Unión, San Quintín, Jazmín, Loza, Agustina de Aragón, Oración, Serafín, calle Rondilla, la avenida de Gijón y el paso inferior del túnel de Casasola.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento también aprobó la declaración como «iniciativa municipal» las obras de construcción de un tramo de la Vereda de Fuente Amarga como acceso complementario pavimentado al Nuevo Complejo Ferroviario de los talleres de Renfe. Además, también se dio el visto bueno a aprobado el plan de inversiones para realizar con cargo al 20% del impuesto que se abona a la Junta de Castilla y León por vertidos de residuos.