Medina se suma a las rutas turísticas

R. GRIS
-

Medina del Campo ultima nuevas rutas turísticas gracias a su entrada en las ciudades teresianas y la Ruta del Vino de Rueda • La villa ya tiene disponibles tres itinerarios

El Centro San Vicente Ferrer de Medina del Campo es uno de los puntos estratégicos de las rutas turísticas.

Conocer la historia, cultura y tradiciones de Medina del Campo es fácil si se sabe cómo. El Ayuntamiento está ultimando la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas aprovechando su inclusión dentro de las ciudades teresianas y en la nueva Ruta del Vino de la Denominación de Origen Rueda. Medina del Campo formará parte de este recorrido religioso, cultural, turístico y patrimonial dentro de las 17 ciudades donde Santa Teresa fundó sus conventos. El concejal de Turismo, José María Magro, manifestó ayer que el Consistorio está estudiando la puesta en marcha de esta nueva ruta que tendría como destinos los lugares emblemáticos de la Santa en el municipio con la capilla de San Juan de la Cruz, la Plaza Mayor y los conventos carmelitas, tanto de padres como de madres, incluido el museo de la Santa. «Esta ruta la estamos ultimando con independencia de la ruta entre todas las ciudades. Será una ruta de Medina», destacó el edil.   

Además, Medina del Campo entrará a formar parte de la Ruta de Vino de Rueda, donde entrará a formar parte y donde estarán representadas algunos de los principales atractivos turísticos de la localidad. «Esta ruta no depende del Ayuntamiento, pero estaremos inscritos en ella».

Tres rutas clásicas. Además de estas dos nuevas rutas que aún están por explotar, Medina del Campo ya dispone de tres itinerarios que repasan la historia, cultura y costumbres. La primera de ellas es la Ruta Huellas de Pasión, donde sus visitantes pueden recorrer por espacio de tres horas el Centro San Vicente Ferrer y todas las iglesias de Medina del Campo que tiene algún paso de su Semana Santa. «Es una ruta que comienza en la ermita de San Roque, la iglesia de La Colegiata, los Padres Carmelitas, las Madres Agustinas, Santiago El Real, el Conventos de las Madres Dominicas, Santo Tomás, San Miguel y las Madres Clarisas», destacó Magro, quien añadió que los turistas pueden ver el cubo de color rojo identificativo de la ruta en cada una de las puertas de las iglesias señaladas.

La segunda de las rutas es Caminos de una Reina, que recorre los lugares donde Isabel la Católica estuvo durante su estancia y muerte en Medina. Así, recorre el Palacio Real Testamentario, la iglesia de La Colegiata, el Castillo de la Mota y su Torre. «También hay una serie de monumentos que son complementarios a esta ruta como son las Reales Carnicerías y el Museo de las Ferias».

Por último, la ruta del Museo de las Ferias, el Palacio Testamentario, el Castillo de la Mota y el Centro de Pasión junta los atractivos turísticos más llamativos de la localidad en un tercer itinerario que completa un llamativo recorrido por todos los espacios turísticos de la localidad y muestra al viajero la historia de Medina del Campo.