El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

14 de noviembre de 2018

Medina acoge una jornada para nuevos agricultores ecológicos

ICAL - viernes, 31 de agosto de 2018
A lo largo del mes de septiembre se hablará de Viticultura Ecológica en localidades como Rueda, Peñafiel, Valladolid y Toro (Zamora)

El Hotel Villa de Ferias de la localidad vallisoletana de Medina del Campo ha acogido la primera de varias jornadas informativas organizadas en Castilla y León por el Servicio de Certificación CAAE (la entidad de certificación especializada en Producción Ecológica que más hectáreas certifica en Europa) para nuevos agricultores ecológicos. A lo largo del mes de septiembre este organismo organizará nuevas charlas gratuitas sobre Viticultura Ecológica en localidades como Rueda, Peñafiel, Valladolid y Toro (Zamora).



Los encuentros se plantean como oportunidades para conocer, de primera mano, los pasos a seguir para la conversión en ecológico de explotaciones en régimen de producción convencional, de carácter agrícola y ganadero. También se trata de informar a los productores sobre la situación del sector ecológico, de las posibilidades de comercialización, las líneas potenciales de ayudas, sus futuras convocatorias, así como de los requisitos de certificación e inclusión en los sistemas productivos orgánicos.



La jornada celebrada en Medina del Campo, a la que acudieron unas treinta personas, se puso sobre la mesa el trabajo con productos como el almendro, pistacho y vino y se mostró mucho interés por temáticas como la situación y posibilidades del mercado, la puesta en marcha en producción ecológica y la obtención de ayudas para la conversión ecológica.



Desde el Servicio de Certificación CAAE destacan en un comunicado recogido por Ical el gran potencial de la comunidad autónoma de Castilla y León, desde el punto de vista de la producción ecológic, y destacan que actualmente se encuentra muy bien posicionada en el sector industrial ecológico. Por este motivo, en opinión de CAAE se debe hacer una apuesta por la producción orgánica, ya que las perspectivas del mercado eco para 2019 son muy favorables y respaldarían el desarrollo de nuevas líneas de certificación.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol