El carné multideporte costará 350 euros

Manuel Belver
-

A partir del lunes se podrá adquirir el abono (se expedirán, por ahora 150) conjunto para ver partidos del Real Valladolid, Atlético Valladolid, CB Valladolid,VRAC y El Salvador

Los dirigentes de los cinco clubes posan con el alcalde -que ayer compró el primer abono-.

Inédito y original. Iniciativa de los clubes. Carné multideporte. Real Valladolid, Balonmano Atlético Valladolid, Club Baloncesto Valladolid, VRAC y El Salvador presentaron ayer, de la mano del alcalde, Javier León de la Riva, un abono, «piloto», lo calificaron, con el que un aficionado podrá entrar a ver cualquier partido de los cinco clubes nombrados. Con un precio de 350 euros, desde el lunes se podrán adquirir, o al menos reservar, los carnés en las oficinas de estas entidades deportivas, que ayer dejaron claro que no excluyen a ningún otro club y que tienen la puerta abierta a incorporar al resto (Aula y CPLV son los que cobran por entrar a ver sus encuentros).

La idea no es nueva. De hecho, ayer mismo se relató que el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ya la trasladó el pasado verano. Pero no ha sido hasta este cuando se fraguaron todos los aspectos: precio, venta, ubicaciones, reparto del dinero...

«No es una iniciativa del alcalde ni del equipo de Gobierno. Los responsables son los cinco clubes deportivos», advirtió León de la Riva, rodeado por Carlos Suárez, Juan Vela, Toño Garrote, Juan Carlos Sánchez-Valencia y Rian Butcher (Juan Carlos Martín, Hansen, está en el extranjero). El propio alcalde reveló el precio de 350 euros y que solo se expedirán, por el momento, 150 abonos. La recaudación se repartirá a partes iguales entre las cinco entidades, aunque el presidente del Real Valladolid, advirtió que él renunciará a su parte y se la cederá a los otros cuatro clubes.

El carné no será personal, con lo que también es una fórmula para atraer a empresarios o empresas que deseen tener un abono con el que premiar a socios o empleados, ya que se podrá usar por diferentes personas. Y su presentación se ha demorado en el tiempo para que no interferiese en las campañas de abonados de los clubes, aunque la de baloncesto aún esté en pleno funcionamiento.

Los cinco representantes agradecieron que el Ayuntamiento cediese su casa para la presentación, mostraron la buena sintonía que existe entre todos ellos y relataron que en Valladolid, dada la gran oferta deportiva, era más viable este proyecto, que aún es piloto. De ahí que solo salgan a la venta 150 unidades y se estudie en el futuro la inclusión de más clubes (Aula, CPLV, BSR, Valladolid TM y VCE son los otros catalogados de elite por el Consistorio) o su puesta en funcionamiento las próximas temporadas.

El Real Vallado ha reservado una zona en Grada Sur en el estadio y permitirá también la entrada al Promesas y sus categorías inferiores; el CB Valladolid ha hecho lo mismo en Fondo Bajo, mientras que el Atlético ha guardado una zona en Fondo Norte; los otros dos clubes no tienen numerados sus asientos en Pepe Rojo.

 

Precios individuales:

Real Valladolid (180 euros). Reservará 150 asientos en la Grada Sur, donde un adulto entre 26 y 59 años tiene que pagar 180 euros. Aunque en este caso ya se ha perdido tres partidos (Mallorca, Racing y Tenerife).

Atlético Valladolid (50). Ha habilitado un sitio en Fondo Norte. En este caso, el precio es de 50 euros.

Imagen del carné.Imagen del carné.

CB Valladolid (110). Ha reservado una zona en Fondo Bajo. El precio del abono allí para un adulto es de 110 euros.

El Salvador (60). Los abonados (derecho a temporada regular y Copa) pagan 60 euros. Los socios, 100.

VRAC (70). Los abonados (derecho a temporada regular y primeras fases de Copa) pagan 70 euros. El carné oro, 150.

 

Las declaraciones

Carlos Suárez / Real Valladolid

«Cederemos lo recaudado al resto de los clubes»

Toño Garrote / VRAC

«El carné apuntala la imagen de Valladolid como ciudad deportiva»

Juan Carlos Sánchez-Valencia / Atlético Valladolid

«Es algo novedoso, hecho con todo el cariño»

Rian Butcher / El Salvador

«No existe nada igual ni en Inglaterra ni en Estados Unidos. Es una prueba»

Juan Vela / Fundación CB Valladolid

«No hay nadie excluido, no hay puerta cerrada y se puede sumar en un futuro el Aula y otros clubes»

«Es una acción novedosa, una prueba piloto de estos clubes de elite.En función de su acogida se trabajará en futuras ediciones»