Un empate inocuo

Redacción
-

El Real Valladolid se adelantó (volvió a marcar Roger) a Las Palmas en un gran arranque de la segunda parte, pero un gol en propia puerta de Javi Chica le privó de la victoria

La U.D. Las Palmas y el Real Valladolid empataron (1-1) este domingo en el Estadio de Gran Canaria en un partido muy intenso e igualado, con fases de dominio alterno, en el que se mascó la tensión desde el pitido inicial al final y en el que el factor suerte dio la espalda al equipo blanquivioleta porque tras adelantarse en el marcador por medio de Roger, en el minuto 66, y tras disponer el goleador vallisoletano de una ocasión clarísima para marcar el segundo tanto, vio como el conjunto canario empataba con un gol en propia puerta de Javi Chica, que desvió hacia su portería un centro de Sergio Araujo, según informó www.realvalladolid.es.

En líneas generales, el Real Valladolid cuajó un buen partido. Desde luego, el Pucela que este domingo jugó en Canarias no tuvo nada que ver con el que había perdido en sus cuatro últimas salidas, sin opción alguna de victoria.

En la primera mitad, tuvo que defenderse más que atacar, con Jesús Rueda incrustado en el centro del campo junto a David Timor para dar equilibrio al doble pivote, pero también explotó las dudas defensivas de la U.D. Las Palmas y dispuso de dos buenas ocasiones, con un disparo de Roger que se fue lamiendo el palo y, sobre todo, cuando en el minuto 44 Dani Castellano dejó pasar un centro pasado de Mojica, porque no vio a su espalda a Hernán Pérez, que estaba en el segundo palo, pero el paraguayo, con poco ángulo, disparó al lateral de la red.

En la segunda mitad, el Real Valladolid dio un paso al frente de gigante y dominó con claridad a Las Palmas durante 25 minutos hasta que encontró el gol, en un balón centrado al que salió tarde Casto, Óscar cabeceó hacia la portería y Roger, en pelea con dos defensas bajo palos, puso al Pucela por delante.

El gol vallisoletano dejó tocado al conjunto de Paco Herrera y le pudo hundir definitivamente si Roger hubiera acertado a colocar por encima de Casto una vaselina desde fuera del área. La llegada blanquivioleta fue muy clara, con Hernán Pérez también desmarcado a la derecha del delantero, que vio clara la ocasión de elevar el esférico ante un portero muy adelantado, pero el envío se quedó cortó y Casto atrapó el balón.

Y tras esfumarse el posible 0-2, llegó el empate en una jugada desgraciada para el Pucela. Araujo centró al área, Javi Chica metió la puntera para desviar el balón, que, con Javi Varas basculando hacia el centro en función del centro, se alojó en la portería vallisoletana pegado al primer palo. Solo habían pasado cinco minuto desde el tanto de Roger.

Si el gol vallisoletano y un comienzo arrollado del Pucela habían derrumbado a Las Palmas, el empate le resucitó en la misma medida que el Real Valladolid comenzó a tambalearse. En el último cuarto de hora, Las Palmas apretó mucho y la sensación de que podía llevarse los tres puntos flotó en el ambiente del Estadio de Gran Canari.

Al final, ni cuando el Real Valladolid pudo sentenciar la victoria lo consiguió, ni cuando la fortuna tendió la mano a una U.D. Las Palmas que se tambaleaba pudo el equipo canario llevarse la victoria.

El próximo domingo, a partir de las 18,15 horas, el Real Valladolid tendrá que ganar al C.D. Leganés para no descolgarse definitivamente del descenso directo.