Fallece Javier Sinovas, dueño de 'La buena moza' y de la extinta 'Taberna del Hidalgo'

D.V.
-

Conocido por sus amigos como 'Pilas', el empresario ha aparecido muerto esta tarde en su domicilio · Jaime Fernández, presidente de los hosteleros: "Estamos consternados. Era un referente"

Javier Sinovas. - Foto: El Día de Valladolid

Javier Sinovas, el conocido hostelero vallisoletano, dueño de 'La buena moza' y de la extinta 'Taberna del Hidalgo', ha muerto esta tarde. Su cadáver ha aparecido en su domicilio, según confirmaron fuentes cercanas a la familia a El Día de Valladolid.

Con más de treinta años en el mundo de la hostelería, 'Pilas' había tenido que echar el cierre de la histórica taberna de la calle Paraíso hace poco más de un año para centrarse en su último negocio, 'La buena moza', un restaurante ubicado en la calle Cascajares. En su dilatada carrera, Sinovas obtuvo varias distinciones en el Concurso Provincial de Pinchos (mejor pincho frío en 1999, mejor pincho frío en 2003 y pincho de oro en 2006) y fue finalista en el concurso de pinchos de Bilbao de 2006.

Por el momento se desconoce cuándo y dónde se celebrará el funeral.

El sector, consternado. Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) se mostró esta noche conmocionado por la noticia: "Estamos consternados. Es una gran pérdida para la hostelería de Valladolid. Javier era un referente".