La Feria de Muestras cierra con 248.000 visitas, un 2% más que el año pasado

Ical
-

El certamen registra un «ligero» repunte en cuanto a las entradas ·El ocio también ha atraído al recinto a mucho público

Venta de sartenes en la Feria de Muestras de 2014. - Foto: J.Tajes

La Feria de Muestras cerró ayer su 80 edición en la que recibió unos 248.000 visitas, lo que supone un «ligero incremento» respecto al pasado año, cuando pasaron por el certamen unas 243.000. Este aumento pone de manifiesto el «alto grado de fidelidad» de los visitantes al certamen que ofrece actividad comercial y ocio durante nueve días, según la organización.

Asimismo, la institución ferial explicó que la gratuidad de la entrada el día de la inauguración, el sábado 6 de septiembre, con motivo de la conmemoración de las 80 ediciones, motivó una mayor afluencia de visitas en esa jornada respecto a años anteriores. Además, señaló que a lo largo de la semana el flujo de visitantes se mantuvo en una línea similar y en el tramo final sigue concentrándose el mayor volumen de actividad, también en las ventas.

La feria cerró anoche a las 21.00 horas sus puertas tras acoger a numerosas empresas, representantes de un amplio abanico de productos y servicios, desde la automoción hasta el caravaning, mobiliario, artesanía, alimentación, carpintería, cubiertas de piscina, menaje para el hogar, belleza o la educación. Según la institución ferial, algunos expositores han registrado un incremento en el consumo respecto al pasado año, aunque los resultados finales todavía no se conocen.

Próximas ferias.

Las próximas citas en el calendario de la Feria de Valladolid tendrán lugar los días 27 y 28 de septiembre, cuando se celebrará el Mercado del Gusto y la Feria del Deporte, organizados en colaboración con la empresa Made by QK. En concreto, el Mercado del Gusto es un espacio para la comercialización de productos gourmet, artesanos, ecológicos, amparados por denominaciones de origen que se celebrará el sábado 27.

La Feria del Deporte se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre y entre su oferta incluye diferentes opciones para la práctica de numerosos deportes: fútbol, tenis, baloncesto, crossfit, atletismo, pádel, judo, nordic walking, golf, balonmano, gimnasia rítmica y rugby.

Concierto.

Por otra parte, el sábado 27 acogerá el concierto de Extremoduro en el que presentan su álbum ‘Para todos los públicos’. La banda ha publicado en su web recomendaciones para sus seguidores en las que los invitan a elegir la zona desde donde desean verlo en función de si le gusta bailar.