Nava disfrutará de música, encierros y rejones en sus fiestas patronales

R. GRIS
-

La localidad celebrará siete encierros tradicionales · Las peñas serán las protagonistas de las actividades en la calle · Habrá un día más

La localidad vallisoletana de Nava del Rey empieza sus tradicionales fiestas de ‘Los Novillos’ con la tradición como nota fundamental. Dos atractivos fundamentales. Las peñas y los toros. Sobre estos dos ejes bailarán los vecinos de Nava durante los próximos seis días de fiestas. La programación del Ayuntamiento de Nava del Rey para su fiesta de Los Novillos está basada en los espectáculos taurinos y los juegos entre las peñas.


Como viene siendo habitual año tras año, los toros tienen una especial relevancia para los vecinos del municipios. Y es que prácticamente desde el primer día de fiesta los toros están presentes en la mente de todos los navarreses.  


Este año como especiales novedades llegarán la recuperación de un festejo de rejones en la Plaza de Toros, así como una exhibición de animales exóticos que tendrá lugar el próximo miércoles, día 9 de septiembre, donde se podrán ver búfalos, vacas cachenas y bisontes.


La localidad celebrará un día más de fiesta en comparación con el año pasado, donde tendrán lugar siete encierros por las calles y el campo, donde incluso el alcalde participará tanto a caballo como a pie. Eso sí, pidió a todos los participantes que extremen sus precauciones para evitar cualquier tipo de incidencias.