Brillante inicio de temporada

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se estrenó con un triunfo en una de las pistas más complicadas de la Asobal, la del Liberbank Cuenca (33-34), dominando el encuentro desde el principio, dando un recital de juego inteligente y dinámico

El Recoletas Atlético Valladolid comenzó a lo grande la Liga Asobal 2018-2019, con una victoria espectacular ante uno de los rivales más complicados y en su propia casa. Los gladiadores azules se impusieron al Liberbank Cuenca (33-34) con todo merecimiento después de firmar una gran actuación y dominar el choque desde el minuto uno.

El cuadro pucelano consiguió así su primera victoria de la temporada y lo hizo de forma brillante. Dominó el marcador desde el 0-1 y desplegó un juego muy inteligente, con muchas variantes tácticas que desarbolaron a un rival muy reforzado esta temporada, pero que no supo cómo desactivar. Es el primer triunfo en Asobal de los gladiadores azules en Cuenca, una pista siempre muy complicada.

Y eso que al final estuvo a punto de perder todo lo hecho durante 60 minutos en los últimos segundos. Porque del 30-34 se pasó al 33-34 a falta de 50 segundos. La posesión del Recoletas no fue nada buena, Rubén Río lanzó mal y dejó casi diez segundos al Liberbank Cuenca para una última contra en la que, por fortuna, no se llegó a tirar a portería.