Todas las madres de Castilla y León que den a luz el 4 de mayo recibirán el peso de su bebé en jamón ibérico

Europa Press
-

Las madres recibirán el peso de su bebé en jamón serrano. - Foto: El Día

Todas las madres de Castilla y León que den a luz el domingo 4 de mayo recibirán el peso de su bebé en jamón ibérico. De este modo, Navidul quiere obsequiar a unas 52 mamás--media de nacimientos diarios en Castilla y León--y un total de unas 1.250 españolas.

  En un comunicado, la empresa hace referencia a un estudio realizado con motivo del 'Día de la Madre' que desvela que, junto a los clásicos regalos aparecen ahora otros más originales como masajes, cestas de frutas o jamón ibérico.

  Este estudio, realizado entre 600 madres españolas, recoge un cambio de tendencia entre los regalos más deseados tras dar a luz, situándose entre los obsequios originales más deseados el jamón ibérico (24,6%), un tratamiento de belleza (12,6%) o un masaje (11,4%).

  Por este motivo, Navidul ha decidido regalar a todas las madres que den a luz el domingo 4 de mayo - Día de la Madre- el peso de sus bebés recién nacidos en jamón.

  "Queremos hacer un homenaje a las recientes madres en el día más importante de su vida, entregándoles uno de sus regalos más anhelados tras dar a luz, porque ser madre en estos tiempos merece algo más que un pan bajo el brazo", ha asegurado el director de Marketing de Navidul, Eduardo Burgos.

  En Castilla y León nacen alrededor de 19.046 niños al año--455.000 niños en España--, siendo los meses más prolíficos los de mayo,  (1.724 nacimientos), agosto (1.707) y junio (1.624)--en España son octubre (40.000 nacimientos), agosto (39.250) y mayo (38.995)--, según los últimos datos del INE.

  La edad media a la maternidad en Castilla y León se situó en los 32,1 años (31,6 años en España) y el número medio de hijos asciende a 1,17 (1,32 en España).

  Para poder obtener el peso de tu bebé en jamón si éste nació el Día de la Madre, tan sólo hay que ser fan de Navidul en Facebook, apuntarse a la promoción y acreditar el nacimiento de tu hijo con una copia compulsada del Libro de Familia o del Certificado de Nacimiento y del informe del hospital en el que figura el peso del bebé.