La ministra recalca que el Gobierno cumple sus compromisos

Ical
-

Ante las críticas llegas desde Extremadura, Reyes Maroto defiende que "ha habido una mejora sustancial" de las infraestructuras españolas desde la llegada de los socialistas al poder

La ministra recalca que el Gobierno cumple sus compromisos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que “los compromisos del Gobierno se han materializado en hechos concretos”, en alusión a la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, la mejora de las pensiones y la subida de los salarios públicos. Por todo ello, señaló que está “segura” de que la ciudadanía les dará a los socialistas “un voto positivo en las próximas elecciones”, ya que, a su juicio, “ven que es un voto útil y que tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”.

En ese sentido, explicó que están trabajando para “mantener el espacio del voto de la izquierda”, un voto que consideran que tienen que “movilizar”. “Hemos convertido en hechos la voluntad con la que llegamos al Gobierno, y creo que vamos a conseguir que la gente confíe en que el Gobierno y el PSOE sabe hacer las cosas y sabe gobernar”, recalcó. “Es un buen ejercicio de responsabilidad que lo que hemos defendido cuando estábamos en la oposición lo hacemos realidad desde el Gobierno. No sé si todos pueden decir lo mismo”, argumentó.

Así lo apuntó durante su visita a la start-up vallisoletana Mobile Lean, en la cual aseguró que no considera que la reciente subida de las pensiones afecte a los beneficiarios del bono social eléctrico, puesto que “la evaluación que se haga del bono se hará con los ingresos del ejercicio 2018”. “Lo que queremos es que los pensionistas y la población en conjunto de este país recupere el poder adquisitivo, y ese compromiso hoy ya es una realidad”, defendió.

Además, cuestionada sobre las quejas relacionadas con las infraestructuras de la región de Extremadura, subrayó que desde la llegada del PSOE al Gobierno “ha habido una mejora sustancial”. “Estamos trabajando con todas las autonomías y cumpliendo unos compromisos en materia de infraestructuras en todo el país y en particular en Extremadura, donde había un déficit”, señaló.

En su opinión, “los 400 millones del Plan Reindus van a permitir mejorar el empleo y la calidad de vida de muchos autonomías y evitar un tema que aquí afecta mucho, como la despoblación”. “Este Gobierno tiene muchos retos, uno muy importante es el reto demográfico y por tanto programas tanto en la mejora de la movilidad de las personas, de las mercancías o de la industria y del comercio, con la campaña que hemos puesto en marcha de lucha contra las falsificaciones, van a ayudar mucho a generar empleo y riqueza en ciudades como Valladolid. Que la gente que se forma y trabaja en esta ciudad mantenga su empleo. Está todo el Gobierno comprometido con ello”, esgrimió.

Inquirida también por los periodistas sobre el proceso que se seguirá para el desmantelamiento de la Central Nuclear de santa María de Garoña, señaló que desconoce las detalles ya que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, y que será su titular, Teresa Ribera, quien “cuando tenga oportunidad dará todos los detalles de cómo se va a hacer”.