El segundo también en 2015

Manuel Belver
-

El Real Valladolid, con 19 puntos en 9 jornadas, solo se vería superado en una hipotética clasificación del nuevo año por el Girona · El Betis, su próximo rival, es el único invicto

El Real Valladolid volvió el pasado fin de semana a puestos de ascenso directo tras ganar al Sporting de Gijón. Con esta, son ocho las jornadas que ha disfrutado de esas preciadas posiciones. Todo tras su buen inicio de año, que le lleva a ser el mejor en lo que va de segunda vuelta (seis jornadas) y segundo en todo 2015 (nueve).

El conjunto blanquivioleta solo se vería superado en una hipotética clasificación del nuevo año por el Girona y estaría por encima de Betis, Las Palmas o Sporting, con el Leganés acechando las primeras plazas.

Sus triunfos ante Zaragoza, Alavés, Mallorca, Racing, Alcorcón y Sporting, más el empate contra el Lugo, le han permitido sumar 19 puntos en este 2015, cediendo solo dos derrotas (en Palamós ante la Llagostera y en Tenerife). Solo el Girona, fruto de sus seis triunfos, pero con un empate más, ha sumado más puntos que los blanquivioleta, en total 20.

Y se da la circunstancia de que en todo el nuevo año -dos meses completos-, el único conjunto que aún no conoce la derrota es el Betis, su próximo rival.

De los cinco máximos y principales favoritos a luchar por el ascenso, Girona y Real Valladolid marcan el ritmo, con cierta ventaja sobre el resto. De hecho, Las Palmas ha sumado cuatro puntos menos que los catalanes y tres que los castellanos; mientras que el Sporting es el que parece que va perdiendo algo de fuelle.

Del resto de conjuntos llama la atención el buen inicio del Leganés, que ha sumado los mismos puntos que el Sporting; del Mallorca, la Llagostera o el Albacete, todos con 14 puntos en estas 9 jornadas, a solo tres del Betis.

La segunda vuelta. Si solo se tomase como referencia la segunda vuelta, el equipo de Rubi sería el mejor con 13 puntos cosechados en las 6 jornadas celebradas. Empatado con Girona y con Sporting aunque con mejor diferencia de goles (13 a favor y solo 4 en contra). En la clasificación tras el ecuador de la competición, el Real Valladolid aventajaría en tres puntos al Betis y en cuatro a Las Palmas, sus otros dos rivales más directos en la pelea por alcanzar las dos primeras posiciones de la tabla.

El cuadro blanquivioleta repite los números de la primera vuelta, cuando también sumó 13 puntos en este tramo de competición.