San Miguel del Arroyo celebra desde hoy unas fiestas participativas con los encierros como reclamo

R. GRIS
-

El alcalde, José Arenal, destaca que se han programado actividades para que los vecinos puedan salir a la calle y ser parte de las fiestas

San Miguel del Arroyo comienza hoy sus fiestas patronales en honor a la Natividad de Nuestra Señora. El pueblo se encuentra engalanado ya a la espera de la concentración de peñas. Los platos fuertes de estas fiestas volverán a ser un año más el encierro tradicional por el campo, donde según el regidor de la localidad, José Arenal Velasco, se juntan en torno a 150 caballistas y 2.000 personas a pie para disfrutar del espectáculo.

Este año, el Ayuntamiento ha programado numerosas actividades para hacer que los vecinos de la localidad se echen a la calle y lograr que sean los habitantes del municipio los que sean partícipes de la fiesta. «De eso se trata».

Los platos fuertes volverán a ser los encierros debido a su gran belleza, sobre todo el próximo sábado. Pero será hoy mismo, a partir de las cinco de la tarde cuando tendrá lugar la concentración de peñas y el pregón, que correrá a cargo del exalcalde de Íscar y diputado provincial, Alejandro García. «Es una persona que siempre ha ayudado en el pueblo y que venía siempre a las fiestas como diputado», apuntó el regidor.

Mañana tendrá lugar la fiesta del pincho para dar paso a una paellada de hermandad entre todos los vecinos. Por la tarde, una fiesta de la espuma hará que los más jóvenes y, después de gastar fuerzas, una buena chorizada hará las delicias de todos los presentes.

El domingo, la misa en honor a la Natividad de Nuestra Señora pondrá el punto y final a unas fiestas cargadas de alegría y diversión.