Correos presenta en Íscar el sello que conmemora a Mariemma

ICAL
-

Homenajea el nacimiento de la famosa artista de danza y forma parte de la serie filatélica 'Personajes

Correos presentó esta mañana en Íscar el nuevo sello conmemorativo dedicado al centenario del nacimiento de Mariemma. Al acto, celebrado en el museo que lleva el nombre de la artista, asistieron el alcalde de Íscar, Luis María Martín, y el director territorial de Correos, Ángel Pérez.

Correos emite este sello como un homenaje a Guillermina Martínez Cabrejas ‘Mariemma’, una de las más emblemáticas figuras de la danza española durante el siglo XX. Con un valor facial de 55 céntimos y una tirada de 180.000 ejemplares, su puesta en circulación permitirá que la imagen de esta artista de Íscar viaje por carta a cualquier punto de España, alcanzando así una gran visibilidad.

Intérprete, coreógrafa, maestra, empresaria e investigadora, Guillermina Martínez Cabrejas ‘Mariemma’ nace en Íscar el 10 de enero de 1917 y muere en Madrid el 10 de junio de 2008. La familia de la artista se traslada a París cuando ‘Mariemma’ cuenta con dos años de edad. Es allí donde comienza a edad muy temprana sus estudios de danza clásica en el Teatro Châtelet, formando parte de las Petit Rats. Su formación académica en París se suma al aprendizaje del baile tradicional en el seno familiar, dos pilares sobre los que asentará su completa carrera en la danza.