El concurso de disfraces joven se suspende por falta de participantes

Luis Amo
-

La convocatoria novedosa en el programa solo atrajo a cinco participantes · La concejala se compromete a «reorientar» la actividad para 2017 · Califica de éxito el resto del programa

La primera edición del concurso de disfraces dedicado a los más jóvenes tuvo que suspenderse ayer, por decisión del Ayuntamiento y el Consejo de la Juventud, dado el escaso número de participantes. La concejala deCultura, Ana Redondo, declaró a El Día de Valladolid que se decidió cancelar la actividad porque solo se habían presentado cinco grupos a esta categoría cuya celebración estaba programada en la Cúpula del Milenio entre las 17 y las 20 horas. La edil reconoció que es «difícil» atraer al público de la edad para la que estaba destinado el concurso, entre los 14 y los 30 años, a lo que se comprometió a trabajar «porque esta experiencia tiene que servir para reorientarlo con algún concierto o una convocatoria que suscite su interés y conseguir que salga adelante este concurso».
 
Pero esta suspensión es prácticamente la anécdota ante el «éxito» registrado en el resto de las actividades, como remarco Ana Redondo, quien se felicitó por los concursos celebrados durante el sábado y domingo, con las convocatorias dirigidas a mayores y niños, respectivamente. Es más, el domingo por la tarde había tanto público en la Cúpula del Milenio que la edil reconoció ayer que se plantean crear otra categoría más para los carnavales del próximo año: la protagonizada por bebés.
 
Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, la edil explicó que «en general, salvo los imponderables del tiempo que no ha acompañado tampoco este año» las actividades de la programación han recibido apoyo de los ciudadanos. «Los recursos públicos se utilizan bien y la fiesta se ha generalizado para la ciudad», precisó. La programación, según Ana Redondo, han sido «perfectamente apoyadas» por los ciudadanos, pues afirma que hay «mucha gente» tanto en la cúpula, como en los centros cívicos o de mayores. «Sin ser una fiesta muy enraizada en los vallisoletanos, cada año con estas propuestas va a ser más seguido», apuntó.