Doscientas personas rodearon a los agentes en Las Viudas

Ical
-

La Policía Nacional asume el caso y PP y Ciudadanos arremeten contra el equipo de Gobierno por la "inseguridad" en la zona

Doscientas personas rodearon a los agentes en Las Viudas

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid (SPPM) denunció en su cuenta de Twitter, que el pasado 30 de diciembre por la noche, unos diez policías, que habían acudido a investigar unos disparos realizados en la calle en el barrio de Las Viudas, fueron rodeados por unos 200 vecinos de etnia gitana y corrió peligro su integridad. Asegura la organización en la red social que "salieron vivos de milagro".

En la cuenta de Twitter el sindicato, además de criticar que no se trata de un hecho aislado en los últimos meses, también colgó un vídeo en el que se puede observar a dos hombres, un joven y un anciano, con una escopeta disparando al aire, a modo de celebración.

El caso, según se confirmó a la Agencia Ical desde Delegación del Gobierno, está siendo investigado por la Policía Nacional. Las mismas fuentes también indicaron que ese día no se recibió ninguna llamada ni al 091 ni al 112 alertando del suceso.

Este no es el primer caso de hostigamiento que sufren agentes de la Policía Local de Valladolid en este barrio. El pasado mes de septiembre tres agentes fueron agredidos tras identificar sin éxito a una persona que había depositado en un contenedor de basura un trozo de encimera en la calle Ebro. Mientras conversaban con esta persona, a la que acusaban de cometer una infracción administrativa en base a la Ordenanza de Limpieza, los agentes se vieron rodeados por unas 200 personas, que comenzaron a agredirles con patadas y puñetazo. La agresión acabó con la detención de cuatro personas.

Críticas de la oposición

Este nuevo caso de acoso sirvió hoy de argumento a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid para reclamar medidas al equipo de Gobierno. Desde el Grupo Municipal Popular, esta misma mañana se solicitó la convocatoria urgente de la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Subdelegación del Gobierno “ante las alarmantes imágenes de gente armada disparando al aire en El Barrio de las Viudas y el aumento de robos en comercios y viviendas de la zona sur de Valladolid”.

Los ‘populares’ consideran que el alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno despreciaron la magnitud del problema en su día e hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad de vecinos y de policía municipal. Ahora, según el PP, “son los propios agentes de la Policía Local los que están pidiendo que se haga algo efectivo en las Viudas”.

En las misma línea se pronunció la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, que envió una carta a Óscar Puente pidiéndole que reúna con urgencia a los grupos municipales para tomar medidas y afrontar la “crisis de seguridad que sufre la ciudad”, tras las “peligrosas imágenes” difundidas en las últimas horas, “más propias de una ciudad sin ley, que de una capital moderna y segura como debiera ser Valladolid”.

La portavoz de Cs apuntó que “las imágenes en Las Viudas son la gota que colma el vaso” y demuestran los “episodios de violencia que está sufriendo la ciudad en diferentes barrios y que están poniendo en peligro la seguridad y la integridad física de los vecinos”, lamentó Vicente, a la vez que hizo referencia también a la oleada de robo de Pinar de Jalón.