De Santiago-Juárez acusa a Puente de "tensionar" la región

ICAL
-

El vicepresidente de la Junta lamenta que el alcalde de Valladolid "se enroque" lo que atribuye a que "no tiene nada que ofrecer"

De Santiago-Juárez acusa a Puente de “tensionar” la región

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, acusó hoy al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de “tensionar” la Comunidad al no “frenar” y “enrocarse” en sus declaraciones sobre el “populismo localista” y los agravios en las inversiones en las provincias.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, De Santiago-Juárez cargó contra el regidor por la carta explicativa conocida ayer, después de las declaraciones que realizó en una emisora, para argumentar su propuesta de inversiones de la Junta en Valladolid y otras realizadas en alguna provincia, donde se refiere al Musac de León, no por un interés, sino para contrarrestar las realizadas en la capital vallisoletana.

“Óscar Puente se ha equivocado, y no sabe salir; es pueril que insista, que no frene, que siga, que se enroque”, indicó.

El vicepresidente de la Junta afirmó que los ejemplos sobre el coste del Hospital de Burgos o la actividad del Musac son “falsos” y los van a “desmontar”, y recordó a Puente que la Comunidad no se construye de esa manera, sino cuando uno de Valaldolid “se alegra” de que el Museo de León vaya bien o un ciudadano leonés de los triunfos del Pucela.

“Lo hace porque no tiene nada que ofrecer”, argumentó De Santiago-Juárez, que insistió en que Puente está “tensionando” la Comunidad como considera uqe Sánchez hace en España, aunque matizó que no se pueden comparar las declaraciones del alcalde de Valladolid con la “barbaridad” de la política del presidente del Gobierno en Cataluña.

Por otro lado, manifestó que la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, no está en la elaboración de la candidatura, sino en escuchar a los ciudadanos para “diseñar la ciudad que quiere”.