El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Recorrido por la fotografía en el Museo de la Pasión

D. V. - martes, 17 de julio de 2018
El Museo de la Pasión de Valladolid acogerá desde el próximo 18 de julio la exposición "Instantes decisivos de la fotografía" con más de un centenar de obras de grandes creadores del siglo XX y XXI.

Alfred Stieglitz, André Kertész, Berenice Abbott, Henri Cartier-Bresson, Man Ray, Bert Stern, Horst P. Horst, Robert Capa, William Klein, Nicolas Muller, Carlos Saura, Ramón Masats, Catalá Roca, Gerardo Vielba, Paco Gómez, Joan Colom o Cristina García Rodero, son algunos de los nombres que incluye esta muestra. 
  Esta exposición traza un recorrido por la fotografía del siglo XX hasta nuestros días. Con cerca de un centenar de obras el público podrá sumergirse en esta muestra donde fotógrafos ya icónicos como Alfred Stieglitz o Man Ray comparten protagonismo con artistas contemporáneos. Sin duda, una ocasión única que además nos permitirá viajar en el tiempo y en el espacio gracias a las instantáneas de fotógrafos que ya son indispensables en la Historia del Arte. 
  Un acervo que es el resultado de la pasión de Julián Castilla, un coleccionista que lleva más de 20 años creando un conjunto artístico único en nuestro país compuesto por pinturas, esculturas y por supuesto, fotografías. Una pasión que ha hecho que, coleccionar sea su forma de vida y que le lleve a compartir, de forma altruista, su obsesión con todos aquellos que quieran sumergirse en esta selección exclusivamente realizada para el Museo de la Pasión de Valladolid, informa Europa Press.
  Dentro de la gran colección que ha formado destacan las fotografías de artistas, nacionales e internacionales, que abarcan un periodo que se inicia en las vanguardias del siglo XX y se extiende hasta nuestros días. En esta ocasión se ha realizado una selección especial donde comparten protagonismo artistas consagrados como Man Ray, Robert Doisneau o Horst P. Horst hasta llegar a obras más actuales de la mano de artistas como Chema Madoz o Pablo Genovés. 
  Algunas de las imágenes forman parte de la memoria colectiva y transportan al público, a veces con nostalgia, a tiempos pasados. Así, estaremos ante obras imprescindibles de Man Ray como "El Violín de Ingres" o el retrato del gran artista español Joan Miró. Así como una de las fotografías más personales de Pablo Picasso, quien lleva la sombrilla para proteger a su pareja, en aquel momento, Françoise Gillot del sol. Un momento capturado por el objetivo único del gran Robert Capa. Además, el fotógrafo André Kertész muestra la casa de otro gran artista del siglo XX en su obra "Chez Mondrian". 
  Esta selección además se compone de instantáneas con otros temas como las de Alfred Stieglitz o Joaquim Gomis donde cobran protagonismo unas vías de un tren, emblemas de la revolución de las comunicaciones o la Torre Eiffel. En otra sección de la exposición se encuentra otro de los temas predilectos de los fotógrafos: la moda. 
  La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre, existiendo un programa de visitas guiadas. Para esta exposición que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto. Los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora para realizar la visita guiada gratuita que se ofrece. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD