Mayte Martínez volverá a competir este domingo

Manuel Belver
-

La vallisoletana, que lleva sin correr desde 2010, tomará parte en la Milla de Cayón: «La idea es empezar a coger sensaciones»

Mayte Martínez.

Mayte Martínez volverá a correr este domingo. No lo hace, de manera oficial y en una carrera, desde septiembre de 2010, cuando se impuso en la Milla Urbana Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa. El domingo le espera la Milla de Cayón en tierras cántabras, donde la vallisoletana espera volver a sentirse atleta tras un calvario de lesiones: «De momento, a pesar de tener molestias, ya estoy haciendo series en la pista. Necesito otra vez sentir lo que es la competición, la tensión y el sufrimiento tras dos años apartada de la competición».  

La atleta de Santovenia cumplía ayer 36 años y no dudó en señalar que «para mí, qué mejor regalo puede haber que volver a la competición».

No hay que olvidar que tras el Europeo de Barcelona 2010, donde fue séptima en los 800 (con 1:59.97) y el triunfo en Campo Grande, en la Milla Isaac Viciosa, comenzaron los problemas de lesiones, con una rotura de fibras en el sóleo izquierdo, y con la operación por los problemas que arrastraba en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, algo que la ha dejado en el dique seco durante casi dos años.

Ahora vuelve con muchas ganas, aunque consciente de que aún es pronto para ver a la mejor Mayte Martínez: «La idea es ir cogiendo sensaciones e intentar hacerlo lo mejor posible, aunque aún estoy muy verde».

Hoy mismo estará en la presentación de la Milla junto al vallisoletano Álvaro Rodríguez, una de las estrellas de la prueba cántabra, y Sergio Gallardo, que ha vuelto a competir tras un año parado. El de Peñafiel, ganador en Cayón en 2012 y segundo en 2008 y 2011, es uno de los favoritos al triunfo junto al sevillano Manolo Olmedo, el burgalés Diego Ruiz y a los hermanos Esteso.

Las principales rivales de Mayte Martínez serán Isabel Macías y las hermanas Zulema y Margarita Fuentes Pila. El domingo por la tarde, la vallisoletana volverá a sentirse atleta.