Trigueros abre la novena tienda de comercio rural mínimo

ICAL - miércoles, 2 de enero de 2019
Trigueros abre la novena tienda de comercio rural mínimo
Se trata de establecimientos en pueblos de menos de 300 vecinos sin comercios

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, inauguró esta semana el nuevo establecimiento de Comercio Rural Mínimo en Trigueros del Valle, que supone ya el noveno de la red promovida por la institución provincial. Carnero, acompañado del alcalde, Pedro Pérez Espinosa, señaló que con el Comercio Rural Mínimo la Diputación «pretende garantizar en los pueblos más pequeños un servicio esencial con el que poder abastecerse de productos de primera necesidad». La red supone «apostar por el empleo y contribuir a fijar la población en el mundo rural».
A su juicio, «el objetivo es crear nuevos empleos en nuevos establecimientos adaptando la oferta de productos, precios y servicios a las nuevas formas del consumo rural, mejorando la calidad del servicio y atención al cliente, apoyando la innovación comercial y la gestión moderna, y atrayendo nuevos clientes a los establecimientos de comercio rural».
Asimismo, subrayó que «en la mayoría de los casos los promotores de los establecimientos presentan perfiles muy similares, fijando su residencia en los municipios donde regentan sus comercios y, en la mayoría de los casos, regentados por mujeres emprendedoras», como es el caso de este nuevo establecimiento de Trigueros del Valle, que lidera Eva María Manuel Magdaleno.

 

Más información en edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD