El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Regalado ya es peatonal

Ical - jueves, 16 de agosto de 2018
Regalado ya es peatonal - Foto: MiriamChacoN
El alcalde destaca destaca la "austeridad" de los 70.000 euros para las obras de peatonalización de esta vía

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitó hoy, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel saravia, las obras para la peatonalización completa de la calle Regalado y destacó la "austeridad" de la intervención, que tuvo un coste de 70.000 euros.



El alcalde hizo mención de algunos aspectos técnicos de la obra. Se trata de una intervención "funcional", en la que se han respetado las aceras, incluso ampliándose en uno de los dos extremos de la calle. Además se ha utilizado aglomerado asfáltico en el tramo central, debido al tráfico de vehículos de carga y descarga que seguirán accediendo, sobre todo las primeras horas de la mañana. "Lo importante no es que a partir de mañana será peatonal, porque ya lo venía siendo desde hace tiempo a solicitud de los comerciantes, sino que será una calle sin diferenciación entre los tramos peatonales y la calzada", añadió.



Puente explicó que hay algunas intervenciones todavía pendientes, que se realizarán "en un futuro inmediato", como la respuesta a una petición de la Academia de la Purísima Concepción, para dibujar el trazado "de un antiguo edificio con un claustro". Por otro lado, sugirió que desde la Concejalía de Cultura se convocará "algún tipo de concurso" para realizar algún tipo de dibujo en el tramo central de la calle, "para darle más vistosidad".



Finalmente, el regidor detalló que se estudiará la implantación de unas jardineras con vallas retráctiles para impedir el acceso de vehículos, que actualmente están en fase de pruebas en la calle Ferrari en otras partes de la ciudad. Pero que debido al tráfico de residentes a algún garaje de la calle, la entrada de vehículos de reparto y el acceso a la calle Teresa Gil de residentes, se tiene que valorar la propuesta, ya que en algunos momentos habrá tráfico por la vía.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol