La Feria incluye exposiciones sobre El Señor de los Anillos

ICAL
-

La faceta comercial está representada por más de un centenar de expositores directos que representan a 300 empresas

El próximo miércoles 5 de septiembre abrirá sus puertas la Feria de Muestras de Valladolid, en una edición que incorpora novedades en cuanto a su formato y contenidos de carácter comercial y de ocio, como las exposiciones sobre El señor de los Anillos, dinosaurios animatrónicos, el festival de comida callejera y el torneo 3×3 Street Basket Tour para todas las categorías.

Esta edición ha modificado su duración, que pasa de nueve a cinco días, con el objetivo de "recuperar su capacidad de atracción para expositores y visitantes". “Queremos que participar en la Feria de Muestras sea interesante  y no una mera costumbre”, señaló el director general de la Institución Ferial, Alberto Alonso.

Una feria de estas características, dirigida un público mayoritario, “debe aportar experiencias, hemos de ofrecer elementos diferenciadores, complementarios a las actividades programadas en la ciudad durante las fiestas”, aseveró en un comunicado.

La faceta comercial está representada por más de un centenar de expositores directos que representan a 300 empresas de muy diferentes perfiles, desde pymes hasta multinacionales que presentan en la feria un completo catálogo de productos y servicios: alimentación, caravaning, artesanía, hogar, cubiertas de piscina, textil, cosmética, decoración, seguros, salud, automoción y energía, entre otros. El mapa de procedencia de los expositores abarca 14 comunidades autónomas españolas así como Francia, Italia y Portugal. También participan instituciones públicas como el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid.

Los visitantes de la Feria de Muestras 2018 encontrarán nombres habituales en esta cita anual y la incorporación de compañías que acuden por primera vez, por ejemplo Carrefour, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Leroy Merlin, Schweppes Suntory España o Tupperware.