El Madrid quiere disipar dudas

Agencias / Madrid
-

Los de Benítez, que podrían contar con su tridente, buscan vencer y convencer ante el Betis

El Real Madrid podría ver de nuevo juntos a los tres integrantes de la ‘BBC’ de su delantera en el estreno liguero en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis (22,30 horas/C+Liga), un encuentro al que los hombres de Rafa Benítez llegan tras sembrar dudas en un debut en la Liga en el que no lograron marcar, algo que pretenden remediar ante un recién ascendido con ganas de dar la nota en la ‘casa blanca’.

La sequía goleadora en El Molinón, donde un recién ascendido que no ha podido fichar este verano como es el Sporting de Gijón pudo incluso ganar, es algo que ha dejado un clima preocupante en la entidad Concha Espina, donde los ‘merengues’ deben tranquilizar a una grada bastante inquieta por la falta de gol y los movimientos del mercado.

Ya sin Lucas Silva, Fabio Coentrao ni Asier Illarramendi, aún con Denis Cheryshev, y con David de Gea aún en la grada de Manchester viendo jugar al United de Louis Van Gaal, el Real Madrid busca dar un paso firme ante el Betis, ya que la victoria es obligada para no desatar las alarmas, y aumentar la desventaja de dos puntos con Barcelona y Atlético.

El retorno de los puntos y los goles es innegociable y, para ello, el técnico de Aluche recuperará a la ‘BBC’ en ataque, con Cristiano Ronaldo formando junto a un Gareth Bale que ha superado sus molestias, y un Karim Benzema ausente en Asturias y que pelea por un puesto en el once con Jesé, e incluso con Isco o James en función del esquema.

Sin embargo, la participación del francés sigue en el aire, ya que el preparador confirmó en la rueda de prensa previa que podrá disputar, al menos, unos minutos, aunque la cantidad y si serán de inicio deberá decidirlos poco antes de saltar al terreno de juego, donde Benítez tratará de quitarse la fama de defensivo tras ser el equipo que más tiró a puerta en la primera jornada.

Gusto por los cambios. Con todos los efectivos disponibles, y la falta de rodaje de Benzema como único factor físico, otra de las etiquetas que pesan sobre el entrenador blanco es la de su gusto por las rotaciones, y con el ‘virus FIFA’ a la vuelta de la esquina, por el que perderá a un total de 15 internacionales la próxima semana, éste podría condicionar su alineación inicial.  

Por su parte, el Real Betis espera, al menos, dejar la misma buena imagen de su última visita, en la jornada inaugural de hace dos temporadas, para lo que aterriza en el coliseo de la Castellana con una plantilla que no será ni mucho menos la definitiva, y que cuenta entre sus filas con un Dani Ceballos vinculado a Chamartín, y cuya permanencia y titularidad todavía están en duda.

La vuelta a casa de Joaquín Sánchez, que está decidido a dejar la Fiorentina para regresar al bloque verdiblanco, o la posible llegada de alguno de los muchos nombres relacionados con el club, entre los que destaca el exrojiblanco Adrián López, podrían distraer a los béticos. Sin embargo, esto es lo que no quiere permitir un Pepe Mel formado en el Real Madrid y que quiere seguir sumando puntos para lograr cuanto antes la permanencia, al igual que hizo hace una semana ante el Villarreal en el Benito Villamarín gracias a un tanto anotado por Rubén Castro en el minuto 87 (1-1).

De cara a este compromiso, será baja el fichaje estrella hasta la fecha de la escuadra hispalense, un Rafael van der Vaart que no se recupera a tiempo para regresar al Santiago Bernabéu, donde jugó como local durante dos compañas (08-10), y que se quedará en casa junto a sus compañeros Kadir y Francis.