Las ferias de primavera llenan de luz Medina

R. GRIS
-

La Villa de las Ferias ha programado desde este fin de semana seis certámenes diferentes hasta el mes de agosto

Las ferias de primavera llenan de luz Medina

Promocionando ‘lsabel Una Reina Una Villa’ arrancan durante este mes de mayo las ‘Ferias de Primavera’ que la Concejalía de Turismo ha organizado dentro del calendario ferial del año 2013.

Con la tercera edición de la Feria Cofrade, que organiza la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, se inicia esta semana el calendario ferial que prevé atraer a más de 40.000 visitantes a la villa de las ferias durante la celebración de las mismas. En este sentido, el Plan de Promoción Turística dei Ayuntamiento de Medina del Campo estableció la rememoración del titulo de ‘Ferias Generales del Reino’ que la Reina Castellana otorgó a las Ferias medinenses.

Además, la III  Edición contará con una Asamblea de Juntas de Cofradías de Castilla y  León, «a petición» de las congregaciones, y del Foro ‘Huellas de  Pasión de España’, donde representantes de diferentes localidades  mostrarán vídeos o publicaciones «recientes» sobre su Semana Santa.

Entre las novedades del calendario ferial propuesto para los meses de mayo a agosto se encuentra la realización de la I Feria de Cerveza Artesana de Castilla y León durante los días l y 2 de junio que incluye, ademas, el IV Encuentro de Coleccionistas Cerveceros. El evento nace como una iniciativa privada con deseos de estacionarse en Medina del Campo en el que tendrá lugar un marco expositivo cuyo objetivo es dar a conocer las aficiones que el mundo del coleccionista tiene arraigadas en la cerveza.

Los amantes del caballo tendrán su cita con Medina del Campo los días 14 y 16 de julio con la II Feria del Caballo de la Villa, donde se darán cita los mejores ejemplares llegados tanto de la provincia como del resto de zonas de España.  El Ayuntamiento ha programado numerosas actividades y espectáculos.

Ademas, actividades musicales, exposiciones y actividades desarrolladas en distintos establecimientos hosteleros de Medina del Campo complementan las actividades planteadas para el desarrollo de los certámenes feriales conocidos como ‘Ferias de Primavera’.

Para terminar estas ferias, tendrá lugar la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros del 15 al 18 de agosto. Organizada en esta ocasión directamente por el Ayuntamiento, múltiples colectivos y asociaciones de la localidad se han agrupado en dos equipos de trabajo, imperiales y comuneros, coordinados por la Orden de Caballería de la Jarra y el Grifo y la Asociación Comunera Hacia Medina del Campo, respectivamente, para volver por unos días a la época de mayor esplendor de la villa.